Mundo
Viernes 07 de Agosto de 2015

45 años después la nieve cedió y los encontraron

Durante décadas, no había ni rastro de dos escaladores japoneses que desaparecieron cuando intentaban escalar la famosa montaña Matterhorn.
Las fuertes nevadas detuvieron a los buscadores que intentaban detectar cualquier rastro de ellos, después de que desaparecieron en los Alpes suizos en 1970.
Pero el año pasado, un escalador descubrió una pista que llevó a los investigadores al anuncio que las autoridades suizas hicieron el jueves: los restos de los dos escaladores se han encontrado 45 años después de su desaparición.
La investigación se inició en septiembre, después de que alguien descubrió restos óseos y material de escalada, a los pies del glaciar Mattherhorn.
En colaboración con el Consulado de Japón en Ginebra, se utilizaron pruebas de ADN para comparar los restos con las muestras de los familiares de las víctimas en Japón.
Los restos eran de Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, dos escaladores que tenían 22 y 21 años cuando desaparecieron en agosto de 1970, dijo la cancillería japonesa.
El Matterhorn, 4.480 metros, es uno de los picos más conocidos en Europa.
La policía de la región montañosa dijo que mantiene una lista de escaladores que han desaparecido desde 1925.
En los últimos años, se ha convertido cada vez más común descubrir restos, debido al retroceso de los glaciares.
Fuente: CNN

Comentarios