Deportes
Jueves 02 de Julio de 2015

A 12 años del penta de Boca

Un arrollador Boca Juniors, con Carlos Tevez en un nivel extraordinario, se hizo de su quinta Copa Libertadores el 2 de julio de 2003 al vencer 3-1 al Santos brasileño en el Estadio Morumbí.

Un arrollador Boca Juniors, con Carlos Tevez en un nivel extraordinario, se hizo de su quinta Copa Libertadores el 2 de julio de 2003 al vencer 3-1 al Santos brasileño en el Estadio Morumbí y consumar un resultado global de 5-1.
Fue la tercera Libertadores ganada con la conducción de Carlos Bianchi y la única de su segundo ciclo, puesto que al año siguiente perdería la final a manos de Once Caldas, de Colombia.
Las dos primeras habían sido cosa del notable ciclo liderado por Juan Carlos Lorenzo, el Toto, en 1977 y 1978.
La Copa del 2003 tuvo para los hinchas de Boca un condimento adicional, puesto que amén de sus reconocidos atributos de equipo disciplinado, rocoso, combativo y pragmático, esta formación dispuesta por Bianchi representó un salto de calidad en términos de contundencia y de una cierta dosis de estética, incluso cuando Juan Román Riquelme ya había partido a España.
Estaba Carlitos Tevez, un Tevez rozagante, crocante y martirizante para sus defensores, que en Marcelo Delgado encontró un interlocutor calificado.
Tras la primera final, jugada en la Bombonera con rúbrica de 2-0, Santos no dejaba de resultar un adversario digno de respeto (entre otros contaba con un Robinho brillante), pero Tevez, Delgado y Rolando Schiavi de tiro penal dieron forma a un 3-1 inapelable.
Boca formó esa noche con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia y Diego Cagna; Marcelo Delgado y Carlos Tevez.
Esta conquista ofrece la curiosidad de que el Xeneize no había ganado su grupo clasificatorio: había quedado segundo de Independiente Medellín de Colombia.
Su camino al pentacampeonato sudamericano incluyó estos resultados; Independiente de Medellín (2-1 y 0-1); Colo Colo de Chile (2-1 y 2-2); Barcelona de Guayaquil (2-1 y 2-2); Paysandú de Brasil (0-1 y 4-2); Cobreloa de Chile (2-1 y 2-1); América de Cali (2-0 y 4-0) y Santos (2-0 y 3-1).
Ganó un total de 10 partidos, empató 2 y perdió 2, con 29 goles a favor y 13 en contra.
 

Comentarios