San Rafael
Martes 01 de Marzo de 2016

A 13 años de la muerte de Lourdes Di Natale: "Ella sabía muchas cosas", dijo su padre

El 1 de marzo de 2003 la sanrafaelina Lourdes Di Natale apareció muerta en el patio interno de un edificio de Barrio Norte de Buenos Aires. En setiembre la Corte ordenó reabrir la causa.

El 1 de marzo de 2003 la sanrafaelina Lourdes Di Natale apareció muerta en el patio interno de un edificio de Barrio Norte de Buenos Aires. En un primer momento se dijo que había muerto al caer al vacío tras intentar cortar el cable de televisión de un vecino.
Sin embargo, siempre hubo dudas al respecto. El deceso ocurrió poco después de que Di Natale declarara en la causa por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, en medio de especulaciones sobre que había sido intencional para tapar la venta de armas a Ecuador y Croacia.
Lourdes convivía con el poder de entonces del gobierno del ex presidente Menem. Fue secretaria de Emir Yoma y estuvo casada con el abogado Mariano Cúneo Libarona.
Desde San Rafael su padre siempre reclamó justicia por lo que entiende fue un crimen. En setiembre de 2015 la Corte nacional ordenó reabrir la causa de la muerte.
Desde su casa y ya con 80 años que le pasan factura a su cuerpo, Pepe Di Natale señaló que "no tengo novedades, sé que abrieron la causa pero de ahí no sé más nada; si abren la causa alguna esperanza tiene que haber".
Luego contó que su mujer, fallecida poco después de la muerte de Lourdes, murió a causa de todo esto.
"Tendrían que apurar la causa, poca importancia le dan, para ellos una que murió no es nada para mí era mucho, yo perdí mi señora por esto", sentenció Pepe luego de señalar que su hija "sabía muchas cosas de la venta de armas a Croacia y Ecuador" (que estaba en guerra con Perú).

Comentarios