Policiales
Viernes 30 de Diciembre de 2011

A Barroso “se lo tragó la tierra”

La policía continúa sin pistas del paradero del hombre que despareció del hospital alvearense la semana pasada. El minsitro Aranda envió el helicóptero pero el rastreo resultó infructuoso 

“Se lo tragó la tierra” es la frase pronunciada por un efectivo de la policía alvearense que describe la situación sobre la búsqueda de Néstor Roberto Martín Barroso (45), el paciente que abandonó las instalaciones del hospital Enfermeros Argentinos la semana pasada y aun no se ha podido dar con él.

Hasta ahora se ha registrado su casa y las inmediaciones, los domicilios de los parientes y en las cercanías, los cauces de riego y el río Atuel, se hizo un reconocimiento aéreo con una nave cedida por el aeroclub local. Incluso el ministro Carlos Aranda tomó participación directa en la investigación y envió el helicóptero del ministerio de Seguridad para realizar un rastreo más minucioso. Sin embargo todo ha sido infructuoso.

Había una mínima esperanza de que estuviera en una localidad de San Luis, pero no hubo novedades.

El viernes pasado, Barroso abandono el nosocomio alvearense donde estaba internado por depresión y problemas de alcoholismo y desde ese día su paradero es una incógnita.

Un de los grandes inconvenientes que tuvo la policía a la hora de focalizar la búsqueda es que, el sujeto, no volvió a su casa, ni acudió a un familiar, tampoco lo vieron por los lugares que frecuentaba habitualmente.

“Lo humanamente posible se ha hecho y continuaremos, vamos a empezar de nuevo” indicó el comisario Marcelo Calipo titular de la seccional 14 de ciudad.

Si bien la comisaría seguirá participando en la búsqueda, la causa por averiguación paradero pasó a manos de la división investigaciones. “Hay que empezar a hilar más fino” confió Calipo.

Los datos

Barroso mide 1,69, es delgado, de cabello oscuro y corto, tiene ojos marrones oscuros y renguea con su pierna izquierda. Vestía camisa amarilla manga larga a rayas, pantalón corto azul, pantuflas grises oscura, y tenía una gorra azul con la inscripción “YPF”.

Quienes puedan brindar información “confiable” recalcaron las autoridades, puede comunicarse al teléfono de la comisaría 14 de Alvear: (02625 422013) al 911 o el 100 de bomberos.

Comentarios