Más noticias
Sábado 12 de Noviembre de 2011

A Berlusconi le gritaron payaso al llegar al Palacio de Gobierno para presentar su renuncia

El primer ministro anunciará su alejamiento al presidente Giorgio Napolitano, después de que el Parlamento votara las medidas anticrisis con las que el país espera recuperar la confianza de los mercados.

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi llegó este sábado entre abucheos al Palacio del Quirinale en Roma, para hacer efectiva su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Berlusconi, principal protagonista de los últimos 17 años de la vida política de Italia, llegó en un convoy de automóviles oficiales al palacio presidencial, frente al cual se congregaba una muchedumbre que festeja su salida al grito de "payaso", "payaso" y con pancartas que rezaban "Bye, bye, Berlusconi".

Poco antes de trasladarse al Palacio del Quirinale, Berlusconi había dicho ante un grupo de periodistas que se sentía "dolido" por los abucheos en su contra.

"Es algo que me ha dolido profundamente", declaró rodeado por dirigentes de su partido, el Pueblo de la Libertad, poco antes de trasladarse al Palacio del Qurinale.

El multimillonario político prometió renunciar a su cargo después de la adopción definitiva este mismo sábado de las medidas anticrisis tomadas bajo la presión de los mercados y cerrando así una era marcada por los escándalos.

 

FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios