Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

A conquistar el Jardín de la República

Mountain bike. En la provincia de Tucumán se desarrollará el Rally Trasmontaña, carrera de mucha trascendencia que tendrá la presencia de bikers sanrafaelinos.

La provincia de Tucumán es el escenario donde a partir de las 8 se desarrollará la XXII edición del Rally Trasmontaña, la competencia de mountain bike por parejas más importante del continente.
Carrera de 43 kilómetros donde participarán bikers sanrafaelinos que buscarán una vez más poder completar el recorrido en los primeros lugares de la clasificación, tarea que no será nada sencilla por diversos motivos.
La delegación estará compuesta por: María Eugenia Catalano-Naiara Quintana, Érica Lauff- Marta James, Paula Moschella-Martín Gallardo, Alejandra Herrera-Raúl Radys, Denis Méndez-Betiana Ulloa, Luciana Roland-Juan Pablo Radys, Aníbal Fernández-Iván Torre, Augusto Roggiero-Víctor Ortega, Fernando Encabo-Sebastián Biey, Marcos Katafuchi-Federico Delaporte, Darío Fernández-Gabriel Dapratto y Amalia Sotelo de Radys-Santiago De Martos.
La prueba, considerada una de las más importantes de Sudamérica, tendrá la presencia de corredores de todo el territorio nacional como también de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los tiempos de carrera aproximados son de dos horas y quince minutos para los primeros, extendiéndose hasta un total de ocho horas para el último.
Vale señalar que la media de los corredores completa el circuito en cuatro horas y treinta minutos.
Sin embargo, por las condiciones climáticas los tiempos podrían ser mayores a los habituales.
Teniendo en cuenta el temporal de lluvia que también azota el norte argentino (para hoy han pronosticado que se mantendrían las precipitaciones) el trazado ubicado en el cerro San Javier presentará zonas con mucho barro, árboles caídos, bajadas muy técnicas y senderos que exigirán al máximo a cada uno de los participantes.

Comentarios