Economía
Lunes 20 de Abril de 2015

A contramano de Wall Street, el MERVAL perdió 1,28% en media jornada

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio retrocedían en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Buenos Aires (NA) -- Tras borrar por completo las ganancias que mostró en la apertura, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local retrocedían 1,28% al promediar la actividad.
Desacoplado de la buena performance que presentan los mercados accionarios en Wall Street, el Merval exhibe un nivel de 11.766,47 puntos, luego de alcanzar en los primeros negocios un avance máximo de 0,79%.
Sobre un total de 62 especies negociadas, solo 16 operaban al alza, 40 se negociaban en baja y 6 se mantenían sin cambios respecto del cierre del viernes. La brasileña Petrobras, con suba del 0,48%, registraba la única suba entre las 11 especies líderes.
En sentido contrario, BBVA Banco Francés e YPF registraban las caídas más importantes con descensos del 3,18% y 2,77% respectivamente.
El monto operado en el segmento de renta variable ascendía a los 126 millones de pesos efectivos. Los títulos públicos más relevantes de la plaza local también operaban a la baja con descensos que en algunos casos llegaban cerca del 1%. En Wall Street, el índice Dow Jones Industrial registraba un fuerte avance del 1,26% a 18.050,59 puntos, impulsado por algunos balances corporativos alentadores y las políticas de estímulo monetarias anunciadas el domingo por las autoridades chinas para reanimar su economía.
Por su parte, los futuros de crudo WTI daban otro salto importante al crecer 1,33% por encima de los 58 dólares por barril.

Comentarios