Deportes
Lunes 12 de Septiembre de 2011

A contrarreloj para conseguir los fondos que los lleven al Mundial de Rafting

Los chicos del "Team UNO" son la Selección Argentina de rafting y siguen "remando" para poder viajar

Los muchachos del equipo local de rafting “Team UNO” que resultaron campeones argentinos por segundo año consecutivo y que representarán al país en el Mundial de Costa Rica, continúan trabajando a contrarreloj para conseguir los fondos necesarios que les permitan viajar antes del 4 de octubre, fecha de inicio de la competencia internacional.

El sábado recorrieron el microcentro sanrafaelino con su balsa para solicitar ayuda monetaria, lo que han complementado con otras actividades. Desde el equipo destacaron la respuesta de la gente y de los comercios y empresas que siempre los apoyaron, pero esperan que se sumen otras para poder comprar los pasajes antes de fin de mes.

Los chicos pasaron a ser el “Team de Diario Uno” quien será el auspiciante del equipo y quien está colaborando a través de los medios de comunicación para que puedan viajar. Ariel Domínguez, vocero del grupo, dijo que “la gente nos ha levantado la autoestima y la que nos está haciendo pelear hasta el final” y ejemplificó diciendo que “acá tengo diez pesos que me dio recién un hombre porque leyó la nota publicada en Diario UNO”.

Hasta el viernes habían recaudado 2.700 pesos, que se sumarán a lo que hayan recolectado ayer y al subsidio que se comprometió a otorgar el municipio local.

Ariel explicó que deben pagar las palas especiales que llegarán desde Italia, que tienen un costo de 7 mil pesos, a 200 euros cada una; y que aún les resta conseguir el dinero para los pasajes de los integrantes del equipo Juan Pablo Radys, Marcos Radys, Ariel Domínguez, Santiago Las Heras, Hugo Riva, Matías López (capitán), Martín Luján y Luciano Lázaro. (alrededor de 60 mil pesos).

Están en marcha gestiones para declarar su participación de interés deportivo departamental y de interés provincial, lo que facilitaría la ayuda oficial para estos jóvenes que representarán a Argentina, que a menos de un mes del Mundial deben quitarle tiempo a sus entrenamiento para conseguir dinero. Tiempo que no les sobra, ya que todos tienen sus respectivos trabajos.

Domínguez señaló que la Federación Argentina de Rafting prometió cubrir el dinero, pero el trámite demora entre tres y cuatro meses, o sea para después de la competencia. Ante ello buscan si el municipio les pueda adelantar esa suma y luego “arreglar” el tema monetario con la provincia y la entidad. “Al 10 de septiembre tenemos poco y sólo estamos preinscriptos”, añadió.

El plazo de inscripción venció el 15 de agosto, pero gracias a la amistad del dirigente de la Federación Argentina, Martín Moreno, con el presidente de la Asociación Internacional de Rafting, el costarricense Rafael Gallo, se logró una excepción, por lo que le permitirán abonar el costo de la inscripción antes del inicio del Mundial.

Más ayuda

Juan Pablo Radys explicó que se han puesto como límite viajar a Costa Rica entre el 25 y 30 de este mes para poder descansar del traslado, aclimatarse y realizar algo de entrenamiento, pero no pueden esperar hasta esa fecha para adquirir los pasajes porque deben conseguir boletos para todos los integrantes del equipo en un mismo vuelo, ya que viajar por separado y en distintos días y horarios les perjudicará físicamente y psicológicamente en esa exigente competencia internacional.

El tiempo se acaba. Hay que recordar que no es algo común que un grupo de jóvenes sanrafaelinos representen a Argentina en una competencia mundial de un deporte. No sería bueno perder esta representación que fue lograda por los deportistas a puro esfuerzo y quitándole tiempo a sus trabajos y familias.

 

Comentarios