Espectáculos
Lunes 03 de Octubre de 2011

¿A cuánto el "Beatles"?

Los fanáticos de los Beatles podrán darse el gusto de tener un billete de U$S 1 o de U$S 2, de curso legal y negociable, con la imagen de los cuatro integrantes del grupo musical en el lugar que ocupa Roosevelt.

La base partirá desde $ 1.800, y también se rematarán cuatro billetes de u$s 1 por $ 6.000, y cuatro billetes de u$s 2 por $ 8.000, que vendrán acompañados por una reproducción fotográfica con imagen de los músicos bajando de un avión a su llegada en Nueva York.

Es en el marco de la segunda subasta Beatle de la Argentina y Latinoamérica, que se realizará el próximo jueves 13 de octubre a las 18 en Esmeralda 660, organizada por el Banco Ciudad, que rematará 122 lotes por un valor de $ 1,1 millón, y esperan recaudar el doble.

Se trata del último remate de la gran colección privada Memorabilia Beatle, de Raúl Blisniuk, exhibida en el Palais de Glace, Beatles Exhibition 1996 y, en la Sociedad Rural, Beatles Exhibition 2002. La colección de objetos de los Beatles de Raúl Blisniuk es una de las más importantes del mundo, y con más de 3.000 objetos figuró en el Guiness de los Records en 1998.

Carlos Rocca, jefe de Tasadores del Banco Ciudad, explicó que el broche de oro será el dibujo original realizado y autografiado por John Lennon y Yoko Ono, con certificación de la casa Christie’s, que partirá desde $ 100.000.

También despierta un gran interés un bajo Hofner de Paul McCartney, autografiado por él, que parte en $ 60.000, pero que el año pasado se vendió en $ 140.000. Como en este caso está certificado, se espera que se pague aún más.

Otra de las reliquias que serán subastados serán distintos discos de oro que fueron entregados directamente a los Beatles, que partirán desde $ 25.000, $ 30.000 y $ 40.000. Aunque también hay afiches originales desde $ 800, de modo de captar a los particulares y no sólo a los coleccionistas o representantes.

Por otra parte, la elección y análisis de cada una de las piezas por parte del cuerpo de tasadores del Banco Ciudad garantizan una subasta de gran calidad y superior, en promedio, a la del año pasado, cuando se comercializaron objetos por una base total de $ 1,2 millones, y recaudaron $ 2 millones. Es que la autenticidad de los objetos está avalada no sólo por el personal técnico del banco, sino también por empresas como COA, ACE, CAIAZZO LOA, RIAA, y las prestigiosas casas de subastas Christie’s y Sotheby’s.

 

billete-beatle

 

Los 122 lotes que integran el remate incluyen instrumentos musicales, discos de platino, dibujos, fotos de prensa, manuscritos y autógrafos originales de los cuatro grandes del rock, posters de época impresos en Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, que salen a la venta con bases que van desde los $600.

También habrá guitarras acústicas y eléctricas con autógrafos certificados de los músicos. Filminas, celuloides y lobby cards complementan esta subasta.

El cierre de la subasta será una reproducción fotográfica de gran tamaño con la imagen de John Lennon, intervenida por los artistas plásticos Miguel Constanzo y Raúl Blisniuk, que será donada al hogar Los Piletones, dirigido por Margarita Barrientos.

Los objetos se exhibirán hasta el 12 de octubre en Esmeralda 660 PB y Entrepiso; de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 15 a 18.

Los interesados podrán asesorarse con el personal técnico del Banco Ciudad acerca de las características de las piezas y sobre los certificados de autenticidad y modalidades de la subasta.

Fuente: MARIANO GORODISCH - El Cronista

Comentarios