Deportes
Lunes 08 de Agosto de 2016

¡A cuartos! Lucía Palermo finalizó segunda en el repechaje

La bonaerense avanzó en los Juegos de Río tras secundar a la coreana Kim en la competencia single scull de remo.

La bonaerense Lucía Palermo obtuvo este lunes el pasaje a los cuartos de final de la competencia single scull de remo de los Juegos Olímpicos, tras finalizar segunda en el repechaje celebrado este lunes por la mañana en la Lagoa da Freitas, de Río de Janeiro.
 
Palermo finalizó los 2000 metros de recorrido con un tiempo de 8m00s59, a un segundo de la coreana Yeji Kim, ganadora de la competencia y que también avanzó a cuartos de final, que se disputarán este martes.
 
La bonaerense de 30 años, oriunda de Olivos, estuvo al frente de la competencia durante los primeros 1500 metros, pero en el último tramo de la competencia aflojó el ritmo y debió pelear el segundo lugar remo a remo con Yi-Ting Huang (China Taipei), que finalizó con un tiempo de 8:01.27.
 
Palermo, el sábado pasado, había finalizado en la quinta posición de la primera competencia y, el domingo, el temporal de viento que azotó Río de Janeiro había postergado este repechaje.
 
La bonaerense buscará mejorar su performance de sus anteriores participaciones olímpicas cuando en Atenas 2004 fue 17º puesto en doble par peso ligero y en Londres 2012 terminó 21° en single.

Comentarios