Deportes
Domingo 28 de Agosto de 2016

A Deportivo Argentino le hizo mal la cerveza

El equipo sanrafaelino no tuvo una buena noche y cayó como local con Andes Talleres en un partido por el torneo "Clausura" mendocino de básquetbol de primera división. 

En un juego correspondiente al torneo “Clausura” mendocino de básquetbol de la A2, Deportivo Argentino cayó ante Andes Talleres por 77 a 72.
Un partido que tuvo alternativas cambiantes de principio a fin.
En el primer cuarto comenzó mejor la visita que defendió bien y en ataque fue prolijo (usando mucho pick and roll). Por el contrario, el local abusó de tiros externos y encima no tuvo efectividad.
Pero sobre el final del primer parcial la historia cambió. De la mano del bombardero Fernández y de Leal la academia mejoró su juego tanto a nivel defensivo como ofensivo.
Los restantes diez minutos (2° cuarto) mostraron al dueño de casa impaciente (en ataque) sin ideas ni reacción marcando apenas ocho puntos, ante un rival que liderado por Pablo Zogbe tuvo variantes ofensivas, que comenzó perdiendo por ocho y se fue al descanso arriba por nueve.
El segundo tiempo no tuvo mayores cambios. El cervecero fue siempre adelante en el tanteador manteniendo diez puntos de ventaja.
Deportivo de ratos parecía comenzar la remontada (gran tarea de Durbero en los rebotes sobre todo defensivos) pero su rival lo hería cada vez que se lo proponía.
A falta de 1´08 para el final del tercer parcial salió lesionado Zogbe y eso pareció que cambiaría el final de la historia.
En la última decena de minutos el conjunto albiceleste siguió mostrando fallas defensivas y poco juego asociado en ataque. Sin embargo eso no le impidió acercarse en el marcador y a falta de 1´50 para el final se puso 72-72.
Pero los dirigidos por Jorge Altamiranda no pudieron pasar el frente, fueron perjudicados por algunos fallos arbitrales y cayeron en casa ante un rival que jugó mucho mejor.
Síntesis
Deportivo Argentino: Rodolfo Durbero 5, Martín Salas 6, Alfredo Fernández 28, Danilo Berruezo 8, Tirso Arriaga 5 (FI); Marcelo Pescara 2, Ernesto Leal 13 y Cristian Pescara 2. DT: Jorge Altamiranda
Andes Talleres: Matías Nicastro 8, Daniel Delmonte 19, Facundo Quintana 3, Pablo Zogbe 25, Nahuel Buchaillot 6 (FI) Juan Pablo López 2, Nicolás Motta 5, Matías Bardini 4 y Rodrigo Escribano 5. DT: Fernando Santalucía
 
La figura: Pablo Zogbe (AT)
Cancha: Deportivo Argentino
Jueces: Luis Pérez y Cristian Chávez
Parciales: 26-18, 34-43, 55-65
Tiros libres: 18/30 (DA); 23/40 (AT)
Cinco faltas: Durbero y Fernández (DA); Nicastro y Delmonte (AT)
 
Esta tarde desde las 18, en Rodolfo Iselín y Belgrano, Deportivo Argentino recibirá al Atlético Club San Martín de Mendoza. 

Comentarios