Más noticias
Martes 13 de Septiembre de 2011

¿A dónde duerme Cristina?

Trascendió que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia se hospedan en el exclusivo Hotel George V durante la gira que la mandataria realiza esta semana por Francia. Sin embargo, después de que la noticia corriera por internet, Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, salió a desmentirla, aunque sin decir a dónde duerme en París la presidenta junto a su hija.

El funcionario hizo conocer un comunicado de la gerencia del edificio francés corrigiendo la información. “Otra vez y van...Magnetto/Clarín, su Salieri La Nación y la red de difamadores profesionales para agraviar a la Presidenta”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario. "Da vergüenza ajena. Paren muchachos, otra vez los vieron”.

“La gerencia del Four Seasons Hotel George V aclara, ante versiones periodísticas, que la presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner no se encuentra alojada en la suite presidencial del hotel”, dice el comunicado, que lleva la firma del director general y vicepresidente regional de la cadena de hoteles Four Seasons, Christopher Norton.

“Otra vez y van...Magnetto/Clarín, su `Salieri´ La Nación y la red de difamadores profesionales para agraviar a la Presidenta”, publicó el jefe de Gabinete en su cuenta, al referirse a notas publicadas en esos medios que dieron cuenta hoy de que la primera mandataria se hospeda en la suite presidencial del hotel. Para el jefe de Gabinete, “el objetivo fue mentir sobre el lugar de alojamiento” de la Presidenta en Francia, y agregó: “De manual...berreta. Resultado: comunicado de prensa ¿del Gobierno? No. De la gerencia del Hotel Four Seasons Hotel George V”. “¿Quién lo firma? Christopher W. Norton. Director General y Vicepresidente Regional. Da vergüenza ajena. Paren muchachos, otra vez los vieron”, concluyó su serie de tweets.

Cómo es el hotel de la discordia
Perteneciente a la cadena Four Seasons, el Hotel George V destila lujo. Una habitación cuesta desde 975 euros la noche (5.655 pesos) hasta 9.000 euros (52.200 pesos).

Según recuerda el diario Clarín, es el mismo hotel que hospedó al ex presidente Fernando de la Rúa, cuando fue invitado a través de Shakira. En este caso, según consigna el matutino, los costos del viaje son "subvencionados por el Estado".

El Hotel George V es de categoría cinco estrellas. Se encuentra en la avenida del mismo nombre, y a metros de la avenida Champs-Élysées y de la Torre Eiffel. Fue construido en 1928, tiene 245 habitaciones y 59 suites. Desde 2008 es gerenciado por la cadena Four Seasons y pertenece a un holding de empresas propiedad del millonario árabe Al-Waleed bin Talal, miembro de la familia real de Arabia Saudita.

Desde sus habitaciones se puede apreciar todo el esplendor de Paris, y cuenta con una grandiosa vista de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Entre los servicios de los que dispone se encuentran una piscina recubierta, hidroterapia, spa, masajes, jacuzzi, esteticistas y salón de belleza.

Comentarios