Deportes
Lunes 13 de Febrero de 2017

A falta de fútbol argentino... nos llenamos de goles europeos

El futbolero argentino ya no sabe qué hacer. Por suerte para él, y para los que lo rodean, este martes largan los octavos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona, con el astro Lionel Messi, visitará este martes a París Saint Germain, que tratará de apoyarse en el gran momento del goleador uruguayo Edinson Cavani, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuya final se disputará el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Será un duelo entre dos conocidos que tienen a la Champions como objetivo principal de la temporada, donde los catalanes parten como favoritos por la ventaja de haber ganado los últimos duelos entre ambos, pero los franceses se apoyan en el hecho de nunca haber sido eliminados en la ronda de los 16 mejores.

Barcelona y PSG solo se habían cruzado una vez en las primeras 57 ediciones de la vieja Copa de Europa, pero últimamente no se pueden evitar y mañana será la tercera vez en cinco temporadas que disputen un duelo de eliminación directa.

'Blaugranas' y parisinos se vieron en los cuartos de final de la 2014-15, en la que también habían jugado por la fase de grupos, y además se cruzaron en la misma ronda de la 2012-13, siempre con clasificación para los catalanes.

El astro Lionel Messi, goleador de la presente edición con diez tantos, buscará seguir con su buena racha y dar un paso más hacia el centenar de goles en la competencia más grande de Europa, una puja directa que mantiene con el portugués Cristiano Ronaldo.

Tanto la 'Pulga' como CR7 superaron el récord del español Raúl en la temporada 2014/15 al alcanzar los 77 goles, pero ahora van en busca de una marca histórica: Ronaldo, que lleva solo dos en esta Champions, ha marcado hasta el momento 95 goles, dos más que el rosarino, que lleva 93.

Edinson Cavani, segundo máximo anotador de la edición 2016/17 con seis conquistas, atraviesa un gran momento personal, ya que anotó catorce tantos en los últimos doce partidos que su equipo jugó fuera de casa, sumado a que lleva 33 en 31 encuentros.

Luis Enrique, entrenador del "Barca", no podrá contar con Javier Mascherano por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero sí con toda la potencia de su brillante tridente ofensivo, compuesto por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Por su parte, Unai Emery aún mantiene la incógnita sobre la presencia del mediocampista Angel Di María, en tanto que Javier Pastore, quien hace unos días volvió a entrenar con sus compañeros tras una lesión, no estará a disposición para jugar desde el inicio.

Además también jugarán el martes, en un duelo de campeones, Benfica de Portugal, que alzó el trofeo en 1961 y 1962, y Borussia Dortmund de Alemania, que festejó en 1997.

El Dortmund llega con el envión anímico de haber batido el récord de goles en una fase de grupos al anotar 21, superando a poderosos como Barcelona o Real Madrid, mientras que Benfica avanzó de ronda con solo ocho puntos, lo que lo convirtió en el peor clasificado a los octavos de final.

Programa de partidos:

Martes: París Saint Germain-Barcelona y Benfica-Borussia Dortmund.

Miércoles Bayern Munich-Arsenal y Real Madrid-Napoli.

Martes 21: Bayer Leverkusen-Atlético Madrid y Manchester City-Mónaco.

Miércoles 22: Porto-Juventus y Sevilla-Leicester.

Comentarios