Policiales
Miércoles 11 de Febrero de 2015

A juicio por el asesinato de un joven tras una discusión

Un hombre será juzgado por haber matado de un disparo de escopeta a un vecino luego de una discusión en la Isla del Río Diamante. Asesinaron a un joven de la Isla del Río Diamante Tensión en la Isla después del asesinato de un joven de 22 años Dos semanas después del asesinato de un joven de 22 años, quemaron la casa del acusado

Ricardo Gustavo Martínez (37) será juzgado entre el miércoles 11 y el viernes 13 de este mes por haber matado de un disparo de escopeta a Miguel Ángel Lara (22) luego de una discusión en la Isla del Río Diamante.

El debate oral se desarrollará en la Segunda Cámara del Crimen y comenzará exactamente un año después del homicidio, que ocurrió el 10 de febrero de 2014 a la medianoche en los callejones Iguazú y El Sol.

El acusado, conocido con el apodo de Scooby, es un albañil y metalúrgico que aparentemente tenía una vieja disputa con la víctima, apodado El Jetón.

Según el resumen de elevación a juicio, la noche del crimen Lara volvía junto a dos hombres de comprar en un quiosco del lugar y al encontrarse con el Scooby se produjo una fuerte discusión, tras lo cual el acusado extrajo una escopeta calibre 16 y le efectuó un disparo en el abdomen, que derivó en la muerte de Lara.

Tras esto volvió a su casa situada en esa esquina, pero ante el temor de ser atacado por vecinos, se dirigió a la Comisaría 38 de la Isla para pedir protección y entregarse. También llevó la escopeta con la que efectuó el disparo mortal.

El hecho causó indignación en el entorno de la familia de Lara que tomó represalia contra la vivienda de Martínez, que fue apedreada.

También le quemaron un auto marca Rambler y le quisieron prender fuego a la casa, pero los agresores fueron disuadidos por la policía, que montó guardia en la puerta.

Finalmente la vivienda fue incendiada casi dos semanas después, el 13 de febrero a la madrugada, aunque se encontraba deshabitada porque los familiares del acusado tuvieron que irse del barrio.

Comentarios