San Rafael
Lunes 16 de Noviembre de 2015

A juicio por pegarle y apuntar con un arma al bebé de su pareja

Violencia. A un hombre de Las Paredes se lo acusa de agredir a un niño de ocho meses porque estaba llorando. La madre del niño hizo la denuncia y después quiso retirarla.

Un hombre de 27 años será juzgado este martes en la Primera Cámara del Crimen acusado de haber golpeado y apuntado con un arma de fuego a un bebé de ocho meses de edad, que es hijo de su pareja.
A Néstor Ezequiel Fernández, también conocido con el apodo de El Pelado Orozco, se le imputa los delitos de “lesiones leves y coacción en concurso real” por un hecho ocurrido el 31 de mayo de 2015 en una vivienda de calles Circunvalación y La Fe de Capitán Montoya, donde compartía hogar con Romina Vaneza Ibáñez.
Según la denuncia de la mujer y que tomó el fiscal de la causa para elevar este hecho a juicio oral y público, Fernández agredió mediante golpes al niño de sólo ocho meses y, al advertir esta situación, su mujer se lo quitó, preguntándole por qué le pegaba.
En ese momento, según la acusación fiscal, “comenzó a insultarla y a manifestarle que ‘sacara al guacho cul…. sino le iba a pegar un tiro’, apuntándole al menor a la cabeza con un arma de fuego tipo revólver calibre 38”.
También el agresor le pegó una cachetada a Romina y, ante el llanto de la hija en común de ambos de dos años, la dejó de golpear y le pidió que se fuera. Pero como el bebé seguía llorando, volvió a insultar al chico y dijo que “se callara el guacho cul…. ese”.
Entonces la mujer tomó sus cosas y sus hijos y se fue de la casa, pero previamente Fernández la amenazó que “no lo fuera a ir a denunciar porque iba a ir a la casilla y los iba a matar a todos”.
No obstante, posteriormente Ibáñez rectificó su denuncia diciendo “que no le apuntó al nene en la cabeza”.
Además, la mujer quiso levantar la denuncia aduciendo que sólo tuvieron una discusión porque ella no quería hacer la comida ese domingo, que luego tomó sus cosas, se fue a lo de su mamá y “de caliente fui y le puse la denuncia”.
También negó luego que el hombre le haya pegado al niño sino que atribuyó la lesión que presentaba el bebé a un golpe que se habría producido al caer de la cama.
No obstante, el fiscal que investigó el caso entendió que el delito de lesiones al nene se encuentra acreditado por el examen del Cuerpo Médico Forense.
Además consideró que la mujer fue inducida a cambiar su denuncia inicial por la madre del hombre acusado.
Todo esto se analizará en el juicio que llevará adelante desde este martes 17 el juez Rodolfo Luque, quien tendrá la tarea de definir la culpabilidad o inocencia del acusado.
José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios