Economía
Jueves 22 de Diciembre de 2011

A la caza del consumidor navideño: lanzaron promociones, cuotas, 0km, vinos y más horas de atención

Los artilugios para convencer a los mendocinos de que compren van desde un bombardeo de ofertas a rebajas que van del 30% al 50%. Guía de ofertas en los centros comerciales.

Cecilia Osorio
cosorio@diariouno.net.ar

Reforzar con promociones propias los beneficios que ofrecen por estos días los bancos a través de sus tarjetas es lo que los comerciantes optaron por hacer para atraer un mayor número de clientes en estas fiestas.

Entonces, el consumidor local encontrará, por ejemplo, un local que ofrece 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas, descuentos del 20% al 40% en efectivo o dos por uno en productos seleccionados, contra el 20% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés promocionados, en general, por las entidades bancarias.

Los comerciantes decidieron reducir cuotas porque consideran que los clientes prefieren evitar la extensión del gasto financiado. Aclararon que las propuestas no son acumulables con otros beneficios, sino que se suman a los mismos en las carteleras exhibidas para llamar la atención.

Las estrategias de unos y otros apuntan al plástico, por ser ése el medio de pago utilizado en el 80% de las compras, según la titular del Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza, Susana Cavallaro.

Aún la fiebre consumista no se desató. En las calles y centros comerciales mendocinos la concurrencia comienza a mostrarse, pero los vendedores esperan que recién mañana tome forma el gran hormiguero de transeúntes en busca del regalo navideño.

Hasta que eso pase, los artilugios para convencer son tantos como puntos de venta existen. En el Mendoza Plaza Shopping anoche ofrecían un show de música y fuegos artificiales, donde los asistentes concursarían por un Fiat 500. Uno de estos autos también se regala a diario entre los compradores del Shopping, donde mañana se concretará el ya conocido happy hour de precios.

En Palmares Open Mall, quienes logran reunir facturas de $150 por un monto superior a $450 se llevan distintos tipos de vinos de Pulenta Estate. Los locales estarán abiertos hasta la medianoche y otorgarán rebajas de hasta 30%, llegando mañana las mismas al 50%.

La cuota tradicional está dada porque en ambos cascos comerciales un Papá Noel espera a los chicos para recibirles la carta de pedidos.

“No explotó la Navidad, pero estamos mejor que otros años”, dijo Caballaro desde su local de productos para chicos, Dibujitos, en la calle San Martín. “En el centro el beneficio es que la oferta de precios es variada”, recalcó la mujer. Para Pablo Chiaramonte, de Stone, se está vendiendo más que el año pasado. “No tenemos promociones con los bancos, sólo en el local del Shopping. Ofrecemos cuotas sin interés”, dijo.

En otras vidrieras son las rebajas en efectivo las que se convierten en el imán del consumo.

El viernes, la gran noche

Como viene sucediendo desde hace ya tres años, por la acción conjunta de la Municipalidad de Ciudad y la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), mañana los comerciantes del centro brindarán beneficios a quienes concurran durante la noche a buscar sus regalos navideños.

La acción es parte de la propuesta “Feliciudad”, con la que la Comuna propone desde música en las calles, concursos de ornamentación y distintas actividades con motivo de las fiestas.

“La idea es que los mendocinos se encuentren con un centro abierto, iluminado y activo. Habrá seguridad, estacionamiento liberado (después de las 21) y seguridad aportada por la Municipalidad. El tope horario es la medianoche”, contó Susana Cavallaro, de Cecitys.

Las promociones dependerán de cada comerciante. “Por ejemplo, nosotros vamos a ofrecer un lote de remeras al costo y 12 cuotas sin interés; otros harán otra propuesta”, dijo la empresaria.

 

compras

 

Comentarios