Deportes
Lunes 25 de Enero de 2016

A la espera de volver a dirigir, Lunati tiró la bomba

El árbitro de 48 años, quien se encuentra suspendido por AFA, apuntó que "hay algunos árbitros que dirigen sin la prueba física".

Pablo Lunati, quien se encuentra a la espera de volver a dirigir luego de la suspensión que mantiene la AFA sobre él, disparó este lunes que existen árbitros que no aprueban la prueba física e igualmente son designados para encuentros de Primera División.
 
Lunati cumplió 48 años y entraría en el lote a los cuales la AFA le envió una carta documento para prescindir de sus servicios por límite de edad. "Escuché que habían mandado cartas a los que teníamos 48 años cumplidos pero yo estaba en Mar del Plata y no sé si la recibí. La realidad es que cuando viaje charlaremos con quien corresponda, me gustaría poder charlar con (Daniel) Angelici o (Matías) Lammens, a ver cuál es la idea, y si se ha tomado la resolución saber por qué se tomó, y si fue así por qué algunos no y otros sí", sostuvo.
 
En declaraciones a TyC Sports, Lunati afirmó que está "tranquilo" y "entrenando hasta por costumbre", aunque espera volver a la Capital Federal para pedir una reunión con las nuevas autoridades de la AFA.
 
"Mientras que dé la prueba física y medianamente te equivoques poco dentro de la cancha podés seguir dirigiendo después de los 48 años", lanzó.
 
Lunati no dirige un partido oficial desde el parate del torneo de Primera División por la disputa de la Copa América en Chile, el año pasado, luego de haber sido investigado por irregularidades impositivas con la AFIP.
 
El "Loco", como lo apodan sus compañeros, reveló cómo fue la charla que tuvo con el presidente de la AFA, Luis Segura, cuando fue a consultar por qué no era incluido en el sorteo arbitral.
 
"El actual presidente de AFA me contestó que yo no dirigía por un tema de la AFIP y le digo ´qué tiene que ver, si yo soy empleado de la AFA´, y la respuesta fue ´¿qué querés? ¿Que me ponga a esta gente en contra?´", recordó.
 
Y agregó: "No había motivos legales para que yo estuviera afuera. No tuve manera de defenderme, porque el presidente de la AFA tomaba las resoluciones, y yo no estoy en ninguno de los dos gremios arbitrales. Seguramente si hubiera estado afiliado, no hubiera estado sin dirigir".
 
Enseguida, lanzó la bomba y una dura acusación contra las autoridades del arbitraje: "Yo quiero ver si todos dan la prueba física. Hay algunos que no la dan y dirigen igual, habría que preguntarle a las autoridades de AFA hasta el año pasado por qué pasa eso. No sé si los dirigentes se enteran que tal o cual árbitro no da la prueba física".

Comentarios