Deportes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

A los 40 años, Abreu arregló su llegada al club número 23 de su carrera

El delantero uruguayo jugará desde el año que viene en el Bangú, un pequeño club de la ciudad de Río de Janeiro: "La 13 ya está reservada para él".

Wahington Sebastián Abreu, delantero uruguayo de 40 años y una extensa trayectoria en el fútbol mundial, jugará desde el año que viene en el Bangú, un pequeño club de la ciudad de Río de Janeiro. La noticia fue dada por el presidente del club, Jorge Varela. "Le presentamos un proyecto a Abreu y a él le gustó. La camiseta 13 ya está reservada para él", dijo en un programa de radio.

Según informa el portal "Globoesporte", el delantero ya pasó incluso la revisión médica y firmó un pre-contrato. El contrato sería por un año, hasta diciembre de 2017. El Loco estaba jugando en el club Santa Tecla, de El Salvador.

Será su tercera aparición en el fútbol brasileño: en 1998 tuvo un fugaz paso por Gremio y, entre 2010 y 2012, defendió primero la camiseta del Botafogo y luego la del Figueirense. En Botafogo, Abreu se convirtió en ídolo. El uruguayo jugó allí 106 partidos y marcó 63 goles para erigirse como una de las máximas figuras históricas de un club en el que supieron Abbrillar, entre otros, los legendarios Garrincha y Jairzinho.

Bangú será el club número 23 en la extensa carrera de Abreu, que comenzó en 1996 en Defensor de Uruguay. Desde entonces, el Loco se desempeñó en diversos equipos de su país, Argentina, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay y El Salvador. Además, durante 15 años, hasta 2011, fue un asiduo convocado a la selección uruguaya.

El momento de mayor fama de este verdadero "trotamundos" del fútbol se dio el 2 de julio de 2010. Ese día, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, la selección de Uruguay venció a Ghana en una recordada serie de penales que definió Abreu picando la pelota para la clasificación charrúa.

Entre los títulos más importantes de la carrera del atacante se destacan la Copa América de 2011, con Uruguay, así como el campeonato de Río de Janeiro en 2010, con Botafogo, y el torneo clausura 2008 de Argentina con River.

Bangú es un club situado en el barrio homónimo, en la Zona Oeste de Río. Fundado en 1904, es uno de los más tradicionales de la ciudad y entre sus mayores logros se destacan los títulos estaduales en 1933 y 1966, así como el segundo lugar en el torneo nacional de 1985.

Actualmente, Bangú se encuentra en la Serie D, cuarta categoría a nivel nacional. Sin embargo, a nivel estadual (Río), el equipo está en primera división y por eso, el primer torneo que Abreu disputará con sus colores será el Torneo Carioca de 2017.

Comentarios