Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

A Los Leones no les hablen de Holanda...

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió con campeón Holanda en segunda fecha Liga Mundial.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, los Leones, perdió este sábado con su par de Holanda, último campeón de la la Liga Mundial, por 3 a 2, por la segunda fecha de la fase final del torneo que se desarrolla en la ciudad de Raipur, India.
Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, arrancaron abajo por 3 a 0 contra los holandeses en la primera mitad, y a pesar de que pudieron descontar con goles de Gonzalo Peillat, no lograron llegar a la igualdad.
El equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui cerrará la fase de grupos ante Alemania el lunes, desde las 12 de la Argentina.
Los alemanes llegan al encuentro con dos empates, 0-0 frente a Holanda en la primera fecha, y 1-1 contra India en la segunda jornada, en el primer turno del día.
Los Leones -que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014- debutaron en el certamen con una victoria sobre el local India por 3-0, con goles de Gonzalo Peillat (2) y uno de Joaquin Menini, respectivamente. Por eso, están segundos con tres puntos, detrás de Holanda (4 unidades). Alemania suma 2 y cierra India con 1.
Por el Grupo A, en los encuentros de hoy, Australia (número uno del ranking mundial) superó por 1 a 0 a Bélgica y Gran Bretaña 3-1 a Canadá. Australianos y británicos son líderes de la zona con 3 puntos.
Contra Holanda, el seleccionado argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Juan López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.
Después ingresaron Lucas Rey, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Lucas Masso, Diego Paz y Felipe Oleastro.
 

Comentarios