Alvear
Viernes 06 de Enero de 2017

A Luciano Cabral lo imputaron y hay dos detenidos más por el brutal homicidio en Alvear

El futbolista declaró ante el juez hasta la noche. Lo imputaron por homicidio agravado. La policía detuvo a un menor. Sería el que remató a Joan Villegas, Además se entregó otro de los implicados

El asesinato brutal de Joan Villegas (27) el 1 de enero a la mañana continuó sumando imputados y detenidos. Al futbolista Luciano Cabral (21) la Justicia lo imputó por homicidio agravado mientras que la División Investigaciones detuvo a otro de los posibles autores. Se trata de un menor de 13 años al que tienen sindicado como la persona que terminó por rematar a Villegas con un trozo de hormigón.

Pero eso no fue todo, en horas de la tarde del jueves se entregó un joven de 18 años que también estaba en la mira de los investigadores como uno de los que actuó ese domingo.

Con las dos personas más que quedaron en custodia policial, la detención e imputación al jugador de Argentinos Juniors (cedido a préstamo al Atlético Paranaense de Brasil), el padre de Cabral, José, que está con prisión preventiva en el penal de San Rafael y el adolescente de 17 años en el ex Cose (estos últimos fueron apresados el día del asesinato), son cinco los sujetos que quedaron a disposición de la Justicia. Los investigadores están convencidos que cerraron el círculo porque tienen a los autores materiales del homicidio.

En cuanto a la mujer que se mencionó en un principio, la individualizaron pero no estaría comprometida en la causa. Es una menor.

Audiencia

Luciano Cabral escuchó la imputación del juez el jueves al mediodía pero no fue hasta la tarde que comenzó a declarar. La indagatoria arrancó pasadas las 17 y se estiró hasta pasadas las 10 de la noche.

Gustavo Nedic, abogado defensor del jugador, aclaró que la carátula de la causa se agravó por la participación de un menor. "A la figura del homicidio simple se le agrega el plus del homicidio agravado", dijo en dialogo con UNO San Rafael.

Según el abogado, los argumentos oficiales contra su defendido están viciados. "Una vez leída la pieza de la imputación, nos opusimos por una serie de irregularidades contenidas en actuaciones anteriores. Pedimos que se revea la situación porque se está vulnerando el derecho de defensa", afirmó.

Una de las estrategias de la defensa para liberar al futbolista es revertir gran parte de lo actuado por Luis Ojeda, juez subrogante, cuando este viernes tome la causa el conjuez de Instrucción, Ignacio Olmedo. "No hay ninguna prueba que lo vincule fehacientemente (a Luciano Cabral), se lo imputa por trascendidos y dichos", enfatizó Nedic.

Cabral continuó alojado en un calabozo en Alvear y este viernes se definiría su futuro.

Luciano Cabral fue imputado por homicidio agravado

Dos más

En la mañana de ayer, la Unidad Investigativa alvearense allanó otra vivienda en el barrio El Inmigrante, zona donde se cometió el crimen, y detuvo a un preadolescente. En el operativo dieron con un jovencito de 13 años, que padece una discapacidad mental, y secuestraron teléfonos celulares que pasaron a la División de Delitos Tecnológicos para que los periten. El menor quedó al resguardo de la DINAF pero fue derivado a San Rafael.

Versiones que empezaron a sonar fuertemente indicaban que una persona de corta edad había terminado por rematar a Villegas mientras estaba moribundo en el piso. Se decía que levantó un trozo de hormigón y lo dejó caer sobre su cabeza. El menor que está en custodia es el apuntado por ese hecho en particular.

La otra novedad en el caso se dio ayer pero en horas de la siesta. Alrededor de las 15 se entregó un joven de 18 años que también estaba marcado por la Policía como uno de los cinco integrantes del grupo que dio muerte a Villegas el 1 de enero. Todo indicaba que también anoche declararía ante el tribunal.

Comentarios