Política
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

A menos de 20 días de asumir como gobernador, Pérez se anotó en la carrera presidencial para 2015

En una reunión con dirigentes del radicalismo, en la cual también había varios de sus ministros, el mandatario confió que se ve en la fórmula presidencial dentro de cuatro años.

Por Marcelo Arce

A sólo tres semanas de haber asumido en el poder, el gobernador Francisco Pérez empezó a soñar en grande. En una de las tantas reuniones que por estos días mantuvo con dirigentes del radicalismo para intentar destrabar el Presupuesto 2012, el gobernador blanqueó su deseo de competir en las presidenciales de 2015 como candidato.

"Yo me veo en la fórmula presidencial dentro de cuatro años", reveló Paco el lunes al mediodía en una reunión reservada con radicales que se desarrolló en el hotel Arena de Maipú y en la que además estaban varios ministros del Gabinete. Entre ellos Marcelo Costa y Eduardo Bauzá.

El análisis político del mandatario mendocino, es que dentro de cuatro años se eclipsarán figuras que hoy son fuertes en el PJ nacional y que están al mando de provincias como el cordobés José Manuel de la Sota, el salteño Juan Manuel Urtubey o el sanjuanino José Luis Gioja. En esa charla con dirigentes opositores, Paco descartó por supuesto la proyección del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En el horizonte Pérez ve como competencia probable al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y al entrerriano Sergio Urribarri.

Pero fundamentalmente los deseos de proyección están basados en el respaldo que siente le está otorgando la Casa Rosada y en algún gesto que le habría hecho al mendocino la propia presidenta Cristina Kirchner o alguien vinculado a su entorno.

Comentarios