Deportes
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

A Nery no le toquen al Pipa

Pumpido se mostró molesto por las declaraciones de Leonardo Madelón, el DT de San Lorenzo, que manifestó su interés por Diego Villar. “Hablar de los jugadores no está bien, hay que tener más respeto”, dijo.

A pocos días de haber sido confirmado como técnico de Godoy Cruz, Nery Pumpido ha demostrado que no anda con vueltas, que defiende los intereses del Tomba y que si no le gusta algo, lo dice sin titubear.

No le gustó para nada que Leonardo Madelón, el entrenador de San Lorenzo, haya nombrado al volante de Godoy Cruz Diego Nicolás Villar como posible refuerzo santo.

“Es un jugador que nos puede solucionar varios problemas y lo necesitamos como el agua para armar el equipo”, dijo Madelón sobre el Pipa Villar en el diario Olé.

Nery recogió el guante y mostró su malestar por esta situación que se ha generado por un posible traspaso de Villar a San Lorenzo.

“Me enteré de que Madelón lo quiere a Villar en San Lorenzo, pero creo que hablar de los jugadores no está bien. No estoy enojado, pero me molestan estas situaciones, cuando los entrenadores nombran a jugadores que están en otros equipos. Hay que tener más respeto”, aseguró el DT bodeguero.

“No está bien nombrar a jugadores de otros equipos, es desestabilizarlos un poco porque le ponés cosas en la cabeza al jugador”, aseguró el ex arquero de la Selección argentina.

“Si lo quiere tendrá que meter a (Néstor) Ortigoza, (Jonathan) Bottinelli y varios deditos de la mano en millones de dólares”, advirtió Pumpido.

Además, remarcó: “Me extraña que instituciones que deben tanta plata quieran jugadores de otros equipos. Esa es otra cosa que se debe cambiar del fútbol argentino”.

Igualmente no será sencillo que el Pipa Diego Villar deje el Tomba, porque ya renovó su vínculo con el club por tres años y su intención es seguir en el Expreso, ya que quiere volver a jugar la Copa Libertadores y su familia está muy cómoda en Mendoza.

Cuando Pumpido arregló su llegada a Godoy Cruz, lo primero que les pidió como condición a los dirigentes era que se quedara la base del plantel anterior, para afrontar las dos competencias en el próximo semestre.

Y Diego Villar es un jugador fundamental, uno de los soldados que Nery quiere tener para el 2012, por lo que San Lorenzo se quedaría con las ganas de contar con el marplatense barbado.

"Todavía no hay nada"

Nery Alberto Pumpido, el flamante entrenador de Godoy Cruz, está disfrutando sus últimos días de vacaciones antes de viajar a Mendoza y arrancar su trabajo en el Tomba.

Luego de su confirmación como entrenador, el ex arquero está definiendo con los dirigentes el tema de la pretemporada y los dos refuerzos que vendrán, que hasta ahora no han sido confirmados.

“Está muy difícil el mercado de pases, los dirigentes están negociando pero no hay nada”, dijo el DT.

La intención del técnico es incorporar un lateral y un volante, pero hasta el momento las negociaciones se manejan con un total hermetismo.

El ex entrenador de Olimpia está distendido y muy motivado para afrontar las dos competencias, el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Pumpido llegará a Mendoza el lunes 2 de enero por la noche para firmar el contrato, que será por un año.Al día siguiente los futbolistas volverán a los entrenamientos por la tarde, en el Feliciano Gambarte, y allí será presentado el nuevo técnico.

La pretemporada en Mar del Plata sufrirá alguna modificación, porque en un principio estaba planificado que se trasladarían a esa ciudad el 4 de enero, pero lo harán el jueves 5. En tanto el 3 y el 4 los jugadores serán exigidos con evaluaciones médicas y físicas. Godoy Cruz estará en La Feliz hasta el 14 de enero y los entrenamientos los realizará en el club Banco Provincia.

En el retorno a Mendoza el Tomba jugará el triangular ante San Martín de San Juan y San Lorenzo, tal como ya estaba programado.

Mansur: "Ramírez no será transferido"

“No hay chances de que sea transferido Rubén Ramírez. Pumpido nos pidió que se queden todos y vamos a tratar de respetarlo”, sentenció José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz, en diálogo con MendozaGol.

Desde Ecuador aseguran que el Barcelona de ese país hizo un ofrecimiento por el goleador, aunque el vicepresidente lo niega: “No hemos recibido ninguna oferta concreta, el jugador seguirá jugando en Godoy Cruz”.

Comentarios