Economía
Sábado 07 de Noviembre de 2015

"A nosotros no nos salva ni Scioli, ni Macri, ni los tres mosqueteros", advirtieron desde el sector frutícola

Juan Riveira, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas de Mendoza (Aspeff), dio a conocer el desalentador panorama en el que se encuentra la actividad en la provincia. Las inclemencias del tiempo y los conflictos para exportar a Brasil peras y manzanas agravaron la situación del sector.
"A nosotros no nos salva ni Scioli, ni Macri, ni los tres mosqueteros", sentenció Riveira en comunicación con Conexión Agro este sábado en Radio Nihuil. Desde la Asociación reclamaron que desde el gobierno no se ha visto ningún mecanismo para que la actividad pueda sobrellevar el conflicto.
Tras la pérdida por heladas y granizo de cerca del 40% de la producción del 2014 se le sumó, en marzo, el cierre de las fornteras de Brasil a las manzanas y peras mendocinas, este cepo se levantó en junio pero esto ya había causado un sobre stock de  ocho millones de kilos.
"Después del problema con Brasil la mercadería no se cargo en tiempo y forma, esto provocó un remanente. Además muchos de los embarque no llegaron en condiciones y en algunos casos reclaman hasta el flete", expresó Riveira.
 

Comentarios