Deportes
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

A ocho años del debut de Messi

El 16 de noviembre de 2003, el delantero argentino hacía su presentación con la camiseta del Barcelona ante el Chelsea que dirigía José Mourinho.

Aquel 16 de noviembre de 2003, pocos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en Oporto, en el estadio Do Dragao, pero el rumbo del fútbol mundial empezó a cambiar ese día. Con el número 14 en la espalda, el mismo que había inmortalizado Johan Cruyff, un tal Lionel Messi, oriundo de Rosario y sin pasado en el fútbol argentino, debutaba con la camiseta del Barcelona. Ni más ni menos.

Chiquito, con el pelo bastante largo, y piernitas con poco desarrollo muscular, ese argentino que tan bien jugaba en las inferiores del Barça se dio el gusto de debutar. Fue un amistoso ante el Porto de José Mourinho, que esa temporada ganó la Champions League.

Barcelona no era lo que es hoy, aunque de la mano de Frank Rijkaard empezó a tomar forma el equipo que comandaría adentro de la cancha Ronaldinho durante los años posteriores.

Messi tenía 16 años y entró en el segundo tiempo. Era un gran talento, con todo el potencial y con mucho futuro. Ocho años después, Lio es el mejor del mundo y Barcelona es rey en el mundo de la pelota.

Comentarios