Política
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

A pesar de que la Junta electoral anuló dos mesas, el PJ se quedó con la intendencia de Tunuyán

La diferencia a favor del justicialista fue de unos 160 votos. Los partidos ya fueron notificados sobre la novedad y ahora la UCR define si sigue la vía judicial o acepta la derrota de Eduardo Giner. En el departamento del Valle de Uco los justicialistas están convocando a los militantes a la sede partidaria para festejar el triunfo. 

Finalmente este miércoles a la siesta la Junta Electoral anuló dos mesas que habían sido cuestionadas por la UCR tras el resultado de las elecciones del 23 de octubre en Tunuyán.

La Justicia Electoral notificó a los partidos de la novedad y, mientras la UCR decide si seguir la vía judicial o aceptar la derrota, el PJ ya organiza un festejo por la victoria de Martín Aveiro frente a Eduardo Giner. Será alrededor de las 18 en la sede partidaria de Tunuyán.

Por 160 votos Aveiro ratificó su victoria luego de que el radicalismo pidiera la anulación de 28 mesas.

Desde este martes los magistrados Walter Bento, Alfredo López Cuitiño y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, analizaron detalladamente cada uno de los casos puestos en duda. Tras varias horas de trabajo decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodía.

Los dos partidos se adjudican la vicrtoria. En Tunuyán el pj está conbocando a los militantes a la sede partidaria a eso de las 18 para festejar el triunfo, según ellos.

Producción periodística: Javier Polvani
 

Comentarios