San Rafael
Jueves 10 de Noviembre de 2011

A pesar de ser 11 del 11 de 2011 hubo pocos casamientos este día en San Rafael

Esta día no fue la ocasión en la que muchas parejas eligieron una fecha singular para contraer matrimonio, tal como ocurre con el martes 13. Puede ser porque algunos no previeron esta circunstancia especial o porque busquen evitarla. En la nota algunos detalles sobre esta fecha en particular referidas a algunos acontecimientos vaticinados para la jornada

En consulta con Marcela Cerda, jefa del Registro Civil en San Rafael, comentó que no hubo mayores pedidos para realizar uniones matrimoniales que escaparan al promedio habitual, apenas cuatro tendrán lugar en una fecha que combinará el triple 11. La funcionaria explica que es probable que tal circunstancia proceda a que algunos hayan pasado por alto tal coincidencia o literalmente por alguna cuestión de superstición busquen evitar casarse en esta fecha últimamente relacionada con catástrofes o atentados terroristas.

Por otro lado, esta es una fecha que no escapa a algunos estudiosos sobre la numerología quienes afirman la concreción de ciertos eventos trascendentales, haciendo hincapié en la situación que se vivirá cuando sean las 11.11 horas, circunstancia que se repite una sola vez cada 100 años. Algunos señalan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo o, incluso, ven la apertura de una puerta a otra dimensión o "una revolución de la conciencia". Más allá de todos los pronósticos y vaticinios es sin dudas un día que al menos en su formulación numérica no es un día más.
 

Comentarios