Policiales
Lunes 10 de Agosto de 2015

A pesar de tener una tobillera, una mujer con prisión domiciliaria logró escaparse

Estaba hace unas tres semanas con el beneficio. Anoche saltó la alarma de la tobillera y luego perdieron señal.

Por Soledad Segade/ segade.soledad@diariouno.net.ar
Una mujer que estaba presa en su casa hace tres semanas escapó a pesar de estar controlada por una tobillera del Servicio Penitenciario. Luego de dos horas perdieron el rastro de la pulsera. Hay dudas en el accionar ante las alertas emitidas por el GPS.
Cerca de los primeros minutos de este lunes, una alarma se activó en el tranquilo centro de monitoreo de presos con tobilleras que funciona en Boulogne Sur Mer.
Era la señal de la tobillera de una mujer que hace tres semanas estaba detenida en su casa luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular.
Los penitenciarios a cargo del monitoreo llamaron al teléfono instalado en la vivienda de la mujer, el cual es instalado junto con la tobillera, pero nadie contestó.
A las 2 de la madrugada recién el teléfono fue contestado, pero no por la detenida, sino por su suegra.
Ella indicó que acababa de llegar a la casa donde encontró todo abierto y sin la presencia de su nuera.
Según trascendió, recién a esa hora alertaron a la Policía para iniciar su búsqueda, pero la señal de GPS de la tobillera ya se había perdido.
Ahora personal de Búsqueda de Prófugos está a cargo de encontrar a la mujer, quien no se encontraba bien de salud luego de sufrir el ACV.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios