Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

A puertas cerradas y en la intimidad, trasladaron los restos de Néstor a su mausoleo

La ceremonia será "íntima y estrictamente familiar". Fuera de la necrópolis, se dispuso un cerco de hierro y una fuerte custodia policial. Dentro hay funcionarios nacionales, como Julio De Vido, Héctor Izazuriaga, Aníbal Fernández, Abal Medina. Tras el enrejado están la jujeña Milagros Salas con unos 30 integrantes de Tupc Amaru, agitan banderas y consignas por Kirchner. "Fue un hombre de convicción", consideró el vicepresidente Julio Cobos Jueves y viernes con ceremonias en todo el país Néstor visto por el filósofo Ernesto Laclau, de paso por Mendoza Homenaje en Mendoza: Jaque descubrirá una placa conmemorativa en la Sala de la Bandera Videonota: así es el mausoleo de Néstor  

 

Río Gallegos - La presidenta Cristina Kirchner arribó en la mañana de este jueves, poco antes de las 10, al cementerio de Río Gallegos para participar de una íntima ceremonia en la que recordará a Néstor Kirchner, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

 

La ceremonia será "íntima y estrictamente familiar": la mandataria está acompañada por Florencia y Máximo, y por un reducido número de amigos y funcionarios.

En tanto, a partir de las 14 se permitirá el ingreso de personas que quieran rendir su homenaje al ex jefe de Estado.

Un cerco perimetral de hierro y una fuerte custodia policial cerraron el paso a la prensa y a posibles curiosos.

Dentro de la necrópolis estaban funcionarios nacionales como Julio De Vido, Héctor Izazuriaga, Anibal Fernández, Abal Medina; y amigos de la familia, como San Felice y Carlos Sancho.

Mientras que fuera del enrejado, la jujeña Milagros Salas con un grupo de aproximadamente 30 integrantes de Tupc Amaru, agitan banderas y consginas por Néstor Kirchner.

La Cámpora, por su parte tiene previsto inaugurar la estatua en el Centro Integrador de Barrio El Carmen, de Rudy Ulloa y de allí la militancia se trasladará al cementerio para visitar el mausoleo de la familia Kirchner, a partir de las 14.

Fuentes: Noticias Argentinas y OPI Santa Cruz

 

Comentarios