Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

A pura paleta local

Crece la pelota a paleta infantil en el departamento. Esta semana vendrán más de 90 chicos a participar en un torneo  

 La pelota a paleta de nuestra ciudad se prepara para recibir esta semana un importante torneo Cuyano preinfantil e infantil que organiza el Club de Pelota a Paleta de San Rafael. Se esperan alrededor de 90 chicos que vienen de San Luis, Villa Emilia, Maipú y Río Negro, entre otros lugares.

La actividad comenzará el viernes 11 y terminará el domingo 13 de noviembre, y se jugará en el Club Español y en el club organizador. Al respecto, uno de los miembros de la comisión organizadora de Torneos Cuyanos e integrante del Club de Paleta, Eladio Díaz, expresó a nuestro medio que “se hace muy difícil sumar chicos a este deporte, pero gracias a la Escuela de Pelota, con la que se empezó a trabajar hace poco, podemos ir incorporando más adeptos y chicos que se entusiasmen en esta actividad”.

Y afirmó que “por ahora hemos quedado pocos trabajando en la organización de este tipo de eventos, y queremos que San Rafael se entere de que hay otras actividades, como la paleta, que brinda muchos beneficios tanto a grandes como a chicos”.

Este año ha sido muy intenso en el trabajo con las categorías formativas, que han tenido la posibilidad de salir a competir. Por otro lado en diciembre nuestro departamento será sede nuevamente de otro torneo Cuyano, esta vez para mayores. Juntamente con este se desarrollará un certamen para la primera y segunda categorías.

“Realmente se está trabajando mucho para que todo salga de la mejor manera, no sólo en la competencia propiamente dicha si no también en diferentes comodidades que les queremos brindar a todos los competidores que vengan de afuera para que se lleven la mejor imagen de nuestro club y del departamento”, afirmó Eladio Díaz.

Alrededor de 15 deportistas locales de las categorías infantiles son los que participan en el evento que se desarrollará durante todo el fin de semana; el sábado serán las semifinales y el domingo la final. Habrá un almuerzo para todos y posteriormente se entregarán los premios.

Comentarios