Más noticias
Viernes 09 de Diciembre de 2011

¿A qué se deben los temblores en los párpados?

Si has sentido estos movimientos involuntarios, te contamos que así como llegan se van, ya que se trata de cuadro benigno, ligado principalmente al cansancio y falta de sueño, entendiendo con esto que el mejor tratamiento está dirigido a eliminar las causas del estrés.

Esta situación es casi imperceptible cuando uno se mira al espejo. Sin embargo, puede tornarse bastante perturbador mientras se hacen actividades de la vida diaria, como trabajar frente a la computadora.

Esto puede llegar a poner en alerta a cualquiera, sobre todo por el temor a que se pueda tratar de un problema de la vista. El neurólogo de Red Salud UC de Chile, Patricio Sandoval, explica que este cuadro se conoce como mioquimias oculares, y generalmente se producen por cansancio físico, falta de sueño o estrés.

“Si uno trata solo el síntoma, el temblor palpebral, los resultados son decepcionantes ya que es un movimiento involuntario difícil de controlar. El tratamiento debe ir dirigido a la causa, es decir al estrés”, manifiesta.

De modo que su consejo está dirigido a relajarse, ya que a pesar de lo molesto que pueda ser, no representa riesgo, pero si se prolongara en el tiempo y fuera una constante, es mejor consultar: “Deben tratarlo con un neurólogo para descartar alguna otra enfermedad de esa área, y si corresponde ser derivados a un psiquiatra”, alude.

Concluye que muy excepcionalmente las mioquimias oculares pueden ser provocadas por enfermedades más graves, pero se puede consultar inicialmente a modo de prevención. Entendiendo así que lo mejor será que te relajes, que duermas lo suficiente y te alimentes de manera equilibrada, ya que sólo así podrás eliminar ese fastidioso temblor.

Fuente: terra

Comentarios