San Rafael
Martes 10 de Enero de 2017

A rezar para que no haya tormentas, vuelven a parar los pilotos de la lucha antigranizo

Será a partir del jueves a las 8. Desde el gremio que los nuclea dijeron que no hubo diálogo y que el gobierno solicitó que se declare ilegal la medida de la semana pasada.

El conflicto entre los pilotos de la lucha antigranizo y el gobierno provincial parece no tener fin y este jueves a las 8 comenzará otro paro por otras 96 horas similar al de la semana pasada.

Así lo confirmó el delegado de APLA en Mendoza, Jorge Charparin que confirmó la medida y señaló que "el gobierno cerró el diálogo y encima pidió que se declare ilegal el paro de la semana pasada a pesar de que ya se había terminado el período de conciliación obligatoria.
En un comunicado emitido por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, se ratificó la decisión de "ir al paro por la intransigencia del gobierno que no acudió a la última reunión en la sede de la secretaría de Trabajo".
Esta decisión fue tomada este martes por la mañana y según Charparin "solo se va a levantar si el gobierno tiene la voluntad de sentarse a negociar lo que solicitamos".
La lucha, según el delegado, "tiene 11 años de antiguedad y hasta ahora ningún gobierno reconoció que los pilotos trabajan con contratos basura y no se les reconoce ni siquiera la obra social".


Comentarios