La provincia
Viernes 18 de Noviembre de 2016

A sacar los abrigos: el fin de semana estará muy agradable, pero el lunes será un día de invierno

Las temperaturas estos días rondarán los 30 grados. El domingo se nublará y en la noche comenzará a llover. El lunes la máxima no pasará de 11 grados.

Las temperaturas para este fin de semana serán muy agradables con máximas que llegarán a 30 grados. Pero esto cambiará por completo el lunes para cuando se esperan apenas 11 grados de máxima y lluvias, según indicó el meteorólogo Federico Norte, quien agregó que será un “escenario invernal”.

Para este viernes se espera que la temperatura llegue a 29 grados con cielo completamente despejado. Esas condiciones se mantendrán el sábado, para cuando el termómetro podría subir a 30 grados, dijo el meteorólogo a Radio Nihuil.

El domingo comienza un descenso lento de temperatura, y se esperan 27 grados de máxima, debido a que durante la tarde comenzará a nublarse. Esto provocará una gran inestabilidad y durante la noche podría comenzar a llover.

Esta situación se mantendrá durante todo el lunes, pero ese día será casi invernal con solo 11 grados de máximas y con lluvias en toda Mendoza.

Incluso, y por más extraño que parezca para la época, Federico Norte sostuvo que en zonas de precordillera podría caer agua nieve y hasta se podría complicar la circulación por el paso internacional hacia Chile durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

El meteorólogo explicó que pese al enfriamiento cuando se despeje la temperatura subirá rápidamente por lo que no habría heladas.

Este escenario invernal terminaría durante el martes.

Comentarios