Domingo 25 de Septiembre de 2016

A tener en cuenta: la semana empieza con el comercio cerrado

La actividad será nula salvo que el negocio sea atendido por sus dueños. Este lunes es el "Día del Empleado de Comercio"

No hay que olvidar, este lunes la semana arrancará de manera atípica porque si salen de compras, se encontrarán con las puertas del comercio cerradas.

No es fin de semana largo, para la mayoría, pero si lo es para los empleados de comercio que este lunes estarán festejando su día.

La Ley 26.541 sancionada el 11 de noviembre de 2009 otorgó al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado para que sea dedicado al Día del Empleado de Comercio.

En la provincia el acuerdo para que supermercados, shopping y tiendas, entre otros negocios, permanezcan cerrados es un hecho.

Si bien desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios recordaron que la celebración "en nada afectará la apertura de los comercios cuando son atendidos por sus dueños", es casi una costumbre que cada 26 de setiembre la actividad comercial es nula o son muy escasos los negocios que estén con la persiana levantada.

Desde el gremio que nuclea a los empleados recordaron que "hace años que hay buena predisposición en los comerciantes y hay un cierre total, los empleados merecen su día y disfrutarlo en familia y los empleadores también, porque antes, muchos de esos empleadores fueron primero empleados", dijo Oscar Valverde del CEC.

Comentarios