Primicias
Martes 06 de Septiembre de 2011

A través de la Fundación DISCAR, Alan actuó en Los Únicos

Entre algunas de sus funciones, la Fundación Discar promueve la inclusión y realiza anualmente una acción que consta de llevar a la novela con mayor rating, a uno de los chicos para que pueda actuar. Este año el niño elegido es Alan Rodríguez y participó en un episodio de "Los Únicos" que será emitido este domingo.

La Fundación DISCAR es una entidad de bien público que nace en el año 1991 como un centro de talleres de arte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ofrecerles caminos de comunicación a través del arte, favoreciendo así su proceso de integración a la sociedad.

Posteriormente, a partir de ir conociendo la realidad de las personas con discapacidad intelectual, quienes hasta ese momento no eran tomados en cuenta para ser incluidos en el ámbito laboral, la Fundación comienza a llevar adelante el programa ECA (Empleo con Apoyo) para integrar a estos jóvenes al ámbito del trabajo competitivo.

DISCAR tiene por misión: Brindar, a las personas con discapacidad intelectual, las herramientas para el desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo su integración social y / o laboral.

Dentro de sus objetivos también se encuentra la formación de conciencia social sobre las capacidades de las personas con discapacidad y su posibilidad de inclusión social y la formación profesional para replicar el trabajo que la Fundación realiza.

 

Comentarios