Más noticias
Jueves 20 de Octubre de 2011

A un año del homicidio, fijaron fecha para el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

Comenzará el 20 de febrero. El militante del Partido Obrero fue asesinado el 20 de octubre de 2010, en un cruce entre tercerizados del tren Roca y la Unión Ferroviaria. Entre los acusados, están el sindicalista Pedraza y presuntos barrabravas.

El Tribunal Oral Criminal N°21 fdecidió que el 20 de febrero comenzará el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero que fue asesinado durante un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados del tren Roca y la Unión Ferroviaria.

El joven murió el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas, cuando Ferreyra participaba de una manifestación en solidaridad con los empleados contratados que pedían el pase a planta permanente.

Entre los acusados, están el sindicalista Pedraza, su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández, y presuntos "barrabravas" Gabriel Sánchez y Cristian Favale, entre otros.

Los jueces Horacio Leonardo Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi resolvieron que el juicio se extenderá hasta mitad del 2012 y las audiencias tendrán lugar todas las semanas, en días intercalados entre las 10 y las 17.

El juicio se realizará en la sala de audiencias de la planta baja del edificio situado en Lavalle 1171, donde hace semanas se llevó a cabo el proceso por el que fueron condenados "barrabravas" de River Plate por el crimen de Gonzalo Acro.

Por lo pronto, el Tribunal tiene pendiente resolver un pedido "reconstrucción del hecho" en la zona de Barracas el cual fue pedido por una de las defensas.

La fecha del juicio se da a conocer cuando este jueves se cumple un año del crimen de Ferreyra, y en el que varias organizaciones y entidades de derechos humanos se movilizarán desde el Congreso a Plaza de Mayo.

El militante del PO Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 en Barracas, luego de que el grupo que integraba fuese atacado por trabajadores ferroviarios y una patota.

A raíz de esta causa, también se investigan a un grupo de policías, entre quienes está el ex jefe de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Hugo Lompizano, todos acusados de liberar la zona en la que fue asesinado el joven.

Fuente: A24.com

Comentarios