Mundo
Sábado 27 de Febrero de 2016

A un año de la polémica del vestido, una chaqueta provoca nueva confusión

Un usuario de Tumblr publicó una imagen de una prenda de vestir y preguntó de qué color la veían sus seguidores. Las sorprendentes respuestas son variadas.

Pasó un año pero reapareció la polémica. Atrás quedó el vestido de rayas horizontales publicado en Tumblr y ahora es una chaqueta la que impide que los seguidores se pongan de acuerdo para determinar de qué color es.

En aquel caso, para algunos era azul y negro, pero otros señalaban con la misma convicción que era blanco y dorado. Los especialistas determinaron que la disputa no yacía en el vestido en sí mismo, sino en la saturación de la foto: la claridad excesiva del fondo provocaba una confusión en el ojo.

Finalmente, la duda se sanjó cuando la marca de ropa que vendía la prenda difundió otras imágenes de su producción en serie: el vestido era azul y negro.

Un año después de esa polémica, apareció una chaqueta de la marca de las tres tiras que un usuario compartió en Tumblr. De muy mala calidad, facilita la confusión y acarrea una nueva pregunta para los seguidores: ¿de qué color es?

En las redes sociales se formaron dos grandes bandos: los que la ven celeste y blanca, y los que creen que es marrón y negra. Pero esas no son las únicas clasificaciones en disputa. También hay usuarios afirmando que es verde y dorada, e incluso, verde y marrón.

Comentarios