Economía
Martes 01 de Noviembre de 2011

A un día de la cumbre del G-20, convocan a una reunión de crisis por Grecia en Cannes

Un dían antes del encuentro, Alemania, Francia y las cúpulas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional abordarán el agravamiento de la situación tras el anuncio de un referéndum en Grecia.

Alemania, Francia y las cúpulas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional realizarán este miércoles una reunión de crisis en Cannes para abordar el agravamiento de la situación tras el anuncio de un referéndum en Grecia.

La cita extraordinaria tendrá lugar un día antes del inicio de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) e incluirá conversaciones de Merkel y Sarkozy con representantes griegos, informó el gobierno alemán después de que la canciller Angela Merkel hablara al respecto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Este lunes, el primer ministro griego, Georges Papandreou, anunció que organizará un referendo sobre el acuerdo europeo que cancela una parte de la deuda del país, que fue criticado en Grecia porque prevé una cesión de la soberanía nacional.

El anuncio causó malestar en la Unión Europea y disparó la incertidumbre en los mercados financieros a nivel mundial, que registraron este martes bajas generalizadas, al tiempo que fue calificado por la prensa del país como un movimiento de enorme riesgo, consignó la agencia DPA.

Los gobiernos de Berlín y París se manifestaron convencidos de que el nuevo paquete de medidas "permitirá a Grecia el regreso a un crecimiento duradero" y expresaron el deseo de que sea aprobado en breve un cronograma para la aplicación de lo acordado.

Fuente: Télam

Comentarios