Deportes
Miércoles 30 de Marzo de 2016

A un pasito de romper otro récord

Messi llegó a los 50 goles y está cada vez más cerca del Bati, goleador histórico de la celeste y blanca.

Cada vez que juega Lionel Messi, ya sea en el Barcelona o en la Selección, hay que revisarlas estadísticas porque siempre tiene un récord para romper.

El martes, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el rosarino se transformó en el segundo jugador en alcanzar los 50 goles con la albiceleste. El primero fue Gabriel Omar Batistuta, el goleador histórico que hoy tiene la Selección nacional.

Bati llegó a los 56 tantos en 78 encuentros, pero ese récord peligra ante el avance de Messi, que está dispuesto a quedarse con todo.

Con el tanto que le hizo a Bolivia, de penal, el jugador del Barcelona llegó al medio centenar de gritos con la Argentina, quedando a solo seis de Batistuta. Y como si fuera poco, Lionel Messi quedó a uno de los 500 goles en toda su carrera, ya que tiene 449 con el Barça en 520 partidos.

"La verdad que conseguimos los seis puntos que queríamos para hacer bueno este momento y mejorar lo que estábamos realizando antes", apuntó el capitán argentino apena terminó el encuentro.

También se refirió al estado del campo de juego, que tanta polémica generó en los días previos. "La cancha no ayudaba mucho para jugar, pero agradecemos a la gente y el piso no es la excusa si algo no hicimos bien", resaltó. Messi destacó, eso sí, que contra Bolivia "se tuvo más la pelota que contra Chile, pero eso fue porque el rival de hoy lo permitía".

"Desde que llegamos a Córdoba que la gente se portó de manera impresionante y sabía que iba a ser así. Por ahora estamos avanzando, pero para la clasificación al Mundial falta mucho", completó el astro de Barcelona ilusionado con alcanzar la clasificacióna Rusia 2018.

Comentarios