Deportes
Viernes 15 de Enero de 2016

A un paso del título

Marcos Patronelli se adjudicó la duodécima etapa del Dakar 2016 y quedó muy cerca de conseguir su tercera conquista. Benavides fue tercero en motos y sueña con el podio.

El bonaerense Marcos Patronelli se impuso este viernes en la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar, que unió San Juan con Villa Carlos Paz, para quedar muy cerca de lograr su tercer título en la categoría cuatriciclos, que finaliza este sábado en la ciudad santafesina de Rosario.
 El piloto de Las Flores encabezó las posiciones con 9 segundos sobre el boliviano Walter Nosiglia, quien realizó un "sprint" en el último tramo, intentando acortar la brecha. Tercero fue el ruso Sergei Karyakin, quien nuevamente se mantiene con buen ritmo.
 
Luego se ubicó Jeremías González Ferioli, quien consiguió filtrarse por delante de Alejandro Patronelli; este se mantiene como escolta de su hermano en la suma neta de la carrera. Detrás quedaron el peruano Alexis Hernández y el sudafricano Brian Baragwanath.
 
Benavides fue tercero y sueña con el podio
El salteño Kevin Benavides (Honda) culminó este viernes en el tercer puesto de la duodécima etapa del Rally Dakar 2016 e irá este sábado en búsqueda de un histórico podio en la categoría motos, cuando la competencia culmine en la ciudad santafesina de Rosario.
La etapa que unió las ciudades de San Juan y Villa Carlos Paz, en Córdoba, fue ganada por el portugués Hélder Rodrigues, escoltado por el australiano Toby Price, quien sigue líder de la general y está a una etapa de llevarse por primera vez el Dakar y darle un nuevo éxito a KTM.
El argentino Benavides, en otra gran producción con su Honda, finalizó tercero en la etapa y sigue quinto en la general, separado por pocos segundos del tercer puesto, ocupado por el chileno Quintanilla.

Hirvonen fue el mejor en Autos
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Mini) se quedó este viernes con la victoria en la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar-2016, que unió San Juan y Villa Carlos Paz, en Córdoba, en una jornada en la que Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo la ventaja en la tabla general y acaricia su 12º título en la competencia.
"El Señor Dakar", que ha ganado ya 6 veces en motos y 5 en autos, conserva una ventaja de 40 minutos 59 segundos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que le recortó 11 minutos, y 1 hora 07 minutos 16 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
Hirvonen, que participa por primera vez en la carrera, al igual que su compañero del WRC Sébastien Loeb, logró su primer triunfo de etapa en los 481 kilómetros de especial cronometrada, que recorrió en 5 horas 34 minutos 17 segundos.
El finlandés superó a Al-Attiyah en 9 segundos y al sudafricano Leeroy Poulter en 45. Esta es la tercera victoria de etapa para Mini este año después de las dos conseguidas por Al-Attiyah, ganador de la edición de 2015.
 

Comentarios