Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Abejas africanas mataron a un hombre y atacaron a familiares durante un entierro

Ocurrió en Santiago del Estero. El enjambre salió del interior del nicho donde iban a depositar el ataúd donde yacía la difunta anciana. La víctima fatal, de 63 años, murió a los 12 minutos de ser picada. Otras dos personas debieron ser internadas.

Un hombre murió al ser  atacado por un enjambre de abejas africanas cuando participaba del entierro de una familiar en un cementerio de la capital de Santiago del Estero, según indicaron fuentes policiales.

El dramático episodio se desencadenó cuando los familiares de una octogenaria fallecida abrieron el nicho en donde iban a depositar el ataúd y del interior salió un enjambre de abejas africanas que atacó a los miembros del cortejo.

Como consecuencia del ataque de las abejas, mas de diez personas resultaron heridas, pero un primo de la difunta fue elmás atacado y falleció a causa de las heridas.

El hecho se produjo en el cementerio de Mistol Pozo, unos 28 kilómetros al sur de Villa Mailín, departamento Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero.

Según indicó el diario El Liberal, la difunta resultó ser Estela de Olivera, de 84 años, quien falleció en la ciudad de Rosario, pero por haber nacido en Mistol Pozo sus familiares decidieron darle sepultura allí.

Hugo Palavecino, sobrino de Olivera, relató que las abejas salieron del nicho y atacaron a las personas del cortejo -unas 25-, lo que motivó que el ataúd fuera abandonado en el lugar.

"Al primero que picaron fue a don Hilario Coronel, de 63 años, quien murió a los 12 minutos. Todos salimos corriendo y el cajón de la tía quedó tirado", expresó Palavecino.

En tanto, las abejas provocaron heridas en otras 11 personas, dos de las cuales debieron ser internadas en el hospital local.

Lo que se espera ahora es que el nicho pueda ser desalojado de las abejas, para poder darle sepultura al cuerpo de Olivera.

La jueza de Añatuya (General Taboada), Gladis Liliana Lami,  ordenó la inmediata intervención de bomberos, para poder sacar las abejas del lugar y permitir que se pueda colocar el cuerpo de la difunta en el nicho, luego de haber permanecido toda la noche a la intemperie porque nadie podía acercarse debido a la presencia de las abejas.

Fuente: NA

Comentarios