País
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Abel Albino: "Que me peguen a mí no me sorprende, lo que más me sorprende es que no me defiendan"

El fundador en Mendoza de la fundación CONIN que lucha contra la desnutrición infantil aseguró en Radio Nihuil estar dolido porque "se sigue revolviendo la herida". Dijo que trabajará con Macri en ese área y que no descarta hacerlo con Scioli porque "yo trabajo para el país". 

El doctor Abel Albino salió al cruce este miércoles de las críticas oficialistas que recibió por un libro que escribió en 2010.
Albino, que fundó el 4 de septiembre de 1993 en Mendoza la fundación CONIN que lucha contra la desnutrición infantil, aseguró en Radio Nihuil que le duele "cuando se sigue revolviendo la herida".
En conversación con el programa Primeras Voces sostuvo: "No agredo nunca a nadie, no atropello, soy un hombre tranquilo, hago una labor que no hace nadie en la Argentina".
"Que me peguen a mí no me sorprende, lo que más me sorprende es que no me defiendan. Le dan una entidad que no tiene a una señora que no existe", disparó contra la periodista Julia Mengolini, quien directamente lo llamó “enfermo”. “Usted es un enfermo señor, todo lo que piensa es de depravado”, dijo al aire desde su programa en radio Nacional Rock.
"Lo único que me prometió Mauricio Macri es que en el supuesto caso de que sea gobierno, iría a un ente autárquico para trabajar contra la desnutrición infantil, bajo la esfera de acción social, por los resultados que nosotros tenemos en desnutrición que no los tiene nadie en el mundo", afirmó.
"Todos deberían salir a protegerme, no perjudico a nadie. Puedo estar a favor o no del aborto (prosiguió sobre el libro que escribió en 2010), o en contra de las relaciones antes del matrimonio, pero eso no es lo relevante sino la desnutrición", relató.
En cuanto a uno de los que salió a defenderlo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, afirmó que "justamente en Salta están enloquecidos por lo que hago. A ellos no les interesa mi opinión sobre otros temas. Vamos a seguir sorprendiendo con lo que hacemos en Salta", afirmó y sostuvo sobre Urtubey: "Ese hombre merecería ser presidente de la República. Es un hombre de Salta" dando a entender que piensa en su pueblo y no en intereses personales.
"Nadie se acerca. La política parece coto de caza de una minoría selecta. Nadie se quiere acercar", disparó.
Siguiendo con la línea de no pertenecer a ningún partido político aseguró que "yo podría trabajar para cualquiera, yo trabajo para el país, soy como un herrero o un carpintero".
También afirmó qué es lo que hay que hacer para acabar con la desnutrición: "Primero:, preserverar el cerebro dentro del año;  segundo: educar ese cerebro, la educación es una semilla maravillosa que hay que cultivarla; tercero: hay que poner cloacas; cuarto: agua corriente y caliente; y quinto: luz. Esos son los pasos fundamentales a seguir. Para eso hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y ponerse a pensar en las próximas generaciones".
Siguiendo con su línea no partidaria, tuvo palabras elogiosas para el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y sobre el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que no se conocen personalmente pero "sé que Cornejo es una buena persona y en cualquier momento nos encontraremos". 

Comentarios