Deportes
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Abogados tinellistas y seguristas buscan consenso

"Lo mejor sería lograr un consenso y creo que todavía es posible", aseguró Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado del espacio que encabeza Luis Segura. 

Los abogados de los espacios que postulan a Luis Segura y a Marcelo Tinelli como presidentes de la AFA se reunirán nuevamente esta tarde-noche para evitar la judicialización de las elecciones y ajustar los parámetros de la reanudación de la Asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente.
"Lo mejor sería lograr un consenso y creo que todavía es posible", aseguró este viernes Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado del espacio que encabeza Luis Segura.
El actual presidente de la AFA definió que la asamblea se realizará el próximo viernes y la entidad ya notificó a los clubes, pero el sector que aglomera Marcelo Tinelli se mostraron en desacuerdo y amenazaron con pedir intervención a la Justicia, por lo que los asesores de ambas partes buscarán llegar a un acuerdo.
"Lo vamos a hablar a la tarde, que me reúno con los abogados y los voy a escuchar", precisó Cúneo Libarona, quien enfatizó que, más allá de la polémica y las declaraciones cruzadas, "River va a estar" en la elección porque "es fundamental en el fútbol argentino", y votará "sea a través de un apoderado, un fax o una paloma mensajera".
Tapia: "No me extraña lo de D´Onofrio".
Mientras la interna de la AFA se sigue agitando al compás de las estrategias de los dos sectores que pugnan por el poder, el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, salió a contraatacar a Rodolfo D Onofrio.
Se molestó por las declaraciones del presidente de River sobre la capacidad de Luis Segura para estar al frente de la AFA.
A partir de eso, una de las voces más fuertes del segurismo devolvió el golpe: "No me extraña lo de D Onofrio. Hay que tomarlo como de quien viene".
El yerno de Hugo Moyano amplió su crítica al titular de River: "No se olviden de cuando dijo que hay que poner una bomba en AFA. A las dos horas de haberse hecho pública esa declaración, cambió de opinión. Escudarse en un micrófono no está bien. Hay que decirlo en la cara, respeto al que te lo dice en la cara. No comparto lo otro, a la distancia".
Chiqui Tapia insistió con la idea del oficialismo de reanudar la Asamblea el próximo viernes 18 de diciembre a las 18 en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.
"Queremos que se vote. La mitad de los dirigentes quiere a uno y la mitad a otro. Lo más sano es terminar de una buena vez y trabajar todos juntos. Diferencias: hay muchas, hay muchas. Me gustaría a mi una AFA mejor, que todo esté publicado, las licitaciones, con el interior mas protagonista", finalizó.
 
 

Comentarios