Economía
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Abre este jueves un nuevo Walmart y comienza una guerra de precios en Mendoza

El hipermercado está ubicado en la Panamericana, a metros de Palmares, en Godoy Cruz. El Súper Vea de ese centro lanza promociones en sus productos para no perder clientela. Detalles de lo que viene.

Por Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Con la inauguración este miércoles de un nuevo Walmart, ubicado sobre Panamericana a metros de Palmares, comienza una guerra de precios en Godoy Cruz con la intención de atraer la mayor cantidad de consumidores.

La marca Súper Vea no quiso quedarse atrás de la apertura, que será este miércoles para el público en general, y refaccionó su local dentro del centro comercial priorizando imponer su nuevo logo, que implica exponer el nombre Cencosud en letras rojas dentro de un círculo amarillo.

Pero el supermercado ícono de Mendoza no se quedó allí y fue más allá. Sobre la Panamericana puso un cartel para los automovilistas que vienen desde Luján de Cuyo en el que dice: “Nuevo Vea Palmares. Aprovechá la rotonda, volvé y ahorrá como te gusta. Más surtido, más tecnología y envíos a domicilio”.

Sin dudas Vea está marcando territorio ya que se encuentra dentro del centro comercial desde hace varios años y captó gran parte de los consumidores sin tener una competencia cercana.

Es por esto que lanzó importantes ofertas de precios para tratar de opacar la llegada del gigante americano.

Desde este miércoles Walmart abre sus puertas con la intención de ganar terreno en un departamento en el que no tenía presencia dentro del Gran Mendoza, siendo uno de los más poblados.

En total son cinco las sucursales que la firma norteamericana tiene en Mendoza: tres son Walmart (en Guaymallén, Las Heras y ahora en Godoy Cruz) y otras dos con su segunda marca, que es Chango Más (en Maipú y en San Martín).

Para abrir esta nueva sucursal se realizó una inversión de más de $78.000.000, para levantar una estructura de 5.170m² sobre la Panamericana y Laguna del Diamante, una importante entrada del populoso barrio Fuchs.

“Se generaron 120 nuevos puestos de trabajo directos y 300 adicionales que ocupó la obra, que se realizó en cinco meses y medio”, contó a UNO Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de la cadena internacional.

Y agregó que “entendemos que la propuesta comercial de Walmart se complementaba bien con el ciudadano de Godoy Cruz, que pedía una nueva posibilidad con más surtido y poder acceder a todos los productos que quiere en un solo lugar”.

En la inauguración de sus nuevas instalaciones, a las que aún le quedan varios retoques por hacer, asistió el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien destacó que “con estas inversiones se crece y se mitigan los problemas de impacto ambiental, ayuda a potenciar las zonas donde se instalan y los vecinos ganan porque es mejor tener un hipermercado que un baldío”.

Walmart y la Comuna generaron un espacio verde y vías de acceso más sencillas, que complementan las obras del parque Benegas.
 

Comentarios