San Rafael
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Absolvieron al acusado de golpear y amenazar con un arma a un bebé

La madre del pequeño cambió su versión inicial y dijo que el niño se cayó de la cama, por lo que el fiscal no pudo mantener la acusación. La mujer adujo que había hecho la denuncia para “vengarse” de su pareja.

El hombre que estaba acusado de golpear y apuntar con un revólver a un bebé de ocho meses fue absuelto luego de que la madre del pequeño cambiara su versión inicial.
Néstor Ezequiel Fernández, también conocido como “El Pelado Orozco”, resultó absuelto del delito de “lesiones leves y coacción en concurso real” con el que llegó a juicio el martes en la Primera Cámara del Crimen.
Lo benefició el hecho que la madre del bebé, Romina Vanesa Ibáñez, negara en el debate oral que Fernández le haya pegado y apuntado al niño el 31 de mayo de este año en su casa de Capitán Montoya porque estaba llorando, como inicialmente relató en su denuncia policial.
La mujer manifestó que esa denuncia la hizo “en venganza” contra el hombre porque habían discutido y adujo que las lesiones del bebé eran por una caída de la cama.
Esta última versión ya la había dado durante la instrucción judicial, pero no fue suficiente para detener el proceso judicial, que igualmente llegó a juicio.
También declaró a favor del acusado la madre de Romina y otras personas, por lo que al fiscal Fabián Hatallah no le quedó otra que no formular acusación en su alegato.
Y ante la ausencia de acusación fiscal, el tribunal no puede actuar en contrario y finalmente el juez Rodolfo Luque dictó la absolución del Fernández.

Comentarios