San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Abusos en coseguros de Osep: "Los médicos no tienen que andar limosneando"

Lo dijo el director general de la Obra Social de los Empleados Públicos, quien instó a los afiliados a denunciar los cobros indebidos a un número telefónico destinado a tal fin. El funcionario inauguró nuevo equipamiento en la sede local.

El director general de la Osep, Sergio Vergara, pidió a sus afiliados a denunciar el cobro indebido o abusos en los coseguros, un problema que viene desde hace muchos años. Lo hizo en su visita a San Rafael para la habilitación oficial de los nuevos equipos del sector odontológico de la sede local de esta obra social.

Consideró que "en San Rafael se ha avanzado bastante y se ha disminuido sustancialmente (los cobros indebidos), pero ante la ocurrencia de una situación irregular hemos habilitado el número 0-810-810-6737, donde tomamos la denuncia anónima, preservamos la identidad de nuestro afiliado".

Dijo que "es la palabra de nuestro afiliado contra la palabra del médico y nosotros creemos a nuestro afiliado".

Explicó que al profesional que incurra en cobros indebidos se lo multa con hasta el 30% de la liquidación de ese mes y, en caso que reitere, puede llegar a ser separado como prestador.

Vergara consideró que "si el profesional firmó un convenio con esta institución es porque le conviene, Osep es la obra social de mayor poder económico de la provincia, y si le conviene es porque lo que cobra es razonable, por lo tanto no tiene que andar 'limosneando' ni pidiendo nada especial a nuestros afiliados".

Además, recordó que en los planes "Nacer en Osep" y "Crecer Juntos", que en San Rafael cuenta con 15 pediatras y 15 obstetras, y más de 400 embarazadas registradas, "no tienen que pagar un peso de coseguro; las ecografías, los controles y exámenes bioquímicos son gratis. Incluso nosotros pagamos 14 mil pesos el parto a la clínica que lo realiza, en el que están incluidos los honorarios del obstetra, o sea nadie le tiene que cobrar nada".

Nuevos sillones odontológicos

Sergio Vergara inauguró ocho nuevos sillones odontológicos de última tecnología con que se reequipó al sector odontológico de la sede San Rafael de Osep.

Destacó que son los primeros en poner en uso de los 26 nuevos equipos adquiridos para las distintas delegaciones de la provincia. Cada uno tiene un costo de 53 mil pesos.

Los sillones usados se distribuirán a las subdelegaciones de Real del Padre y Carmensa.

Comentarios