Deportes
Domingo 16 de Octubre de 2011

“Acá hay una mano negra”

Juan Domingo Fernández, presidente de Huracán, cuestionó el fallo del Tribunal de Penas que dio por perdido el partido suspendido ante Quiroga. Mañana el club de avenida Mitre apelará la polémica resolución 

Por Leticia Martinez

El torneo Clausura se pone cada vez más caliente, sobre todo en la punta, donde se juegan todo o nada Monte Comán, Deportivo Argentino, Pedal, San Luis y Huracán.

Lo cierto es que después de la polémica por las declaraciones de representantes de Monte Comán sobre las irregularidades que veían en la designaciones de los árbitros, porque consideraban que se perjudicaba al Albinegro –el caso llevó a la renuncia de Sergio Boschín, miembro del Consejo de Árbitros–, esta semana se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas referido al partido del 25 de setiembre entre Huracán y Quiroga que había sido suspendido por incidentes entre ambas hinchadas cuando el Globo ganaba 2 a 0.

Pareció un tema que quedó en el olvido. Las semanas pasaban y las fechas continuaban normalmente cuando se debería haber conocido primero esta resolución. Pero recién el martes se trató, después de que el consejero de Deportivo Argentino Diego Álvarez levantara la mano en medio de la reunión y preguntara “¿qué pasó con el fallo?”, para luego manifestar: “Así el fútbol de San Rafael no puede seguir” .

Por ello, al final de la reunión el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina decidió dar por perdido el partido por 0-1 a los dos equipos. Además, se multó con 100 valores-entradas a Huracán y 200 valores-entradas a Quiroga. Para ello se aplicaron los artículos 80, 106 y 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Esto generó un fuerte malestar en Huracán, que quería seguir jugando el partido, y en Quiroga por la cantidad de valores-entradas que deberá pagar. Al respecto, Juan Domingo Fernández, presidente de Huracán, manifestó a Diario UNO San Rafael que “estamos cansados de las irregularidades que vienen ocurriendo en la Liga Sanrafaelina de Fútbol” y agregó que “estamos en desacuerdo con el fallo que dictó el Tribunal de Penas, todos saben bien que la gente de Huracán no inició los incidentes y el árbitro informó que comenzó la gente de Quiroga”.

También habló del accionar de la Policía y lo que ésta le informó al árbitro. Muy molesto, Juan Domingo dijo que “creo que es totalmente injusto, no entiendo qué vio el jefe del operativo policial. No se qué clase de data le dieron a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, hasta el árbitro que estaba dentro de la cancha se percató de lo que ocurrió”.

La polémica no quedó ahí, porque varios dirigentes desde el lunes afirmaron que ya conocían el fallo del tribunal de que el partido iba a continuar, pero evidentemente a último momento se cambió. “Es una vergüenza, para mí hubo una mano negra y de repente se cambió el fallo”.

Por último, Fernández opinó sobre las declaraciones de dirigentes de Monte Comán y señaló que “a Huracán los partidos se le ganan en la cancha”.
 

Comentarios