Policiales
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Accidente fatal en Bowen, un muerto y cinco heridos

El choque ocurrió en Centenario y calle 19 el sábado por la tarde. Los heridos quedaron internados en el hospital de Alvear. Uno era policía.

El cruce de Centenario y calle 19 en Bowen se convirtió nuevamente en una trampa mortal. Una colisión entre dos automóviles dejó como saldo el fallecimiento de un hombre de 70 años oriundo de La Pampa y cinco heridos más entre los que se encontraba un oficial de policía alvearense.
El incidente ocurrió en la tarde del sábado alrededor de las 19.30. El fatídico hecho trajo a la memoria el accidente en que perdió la vida una pareja de Tunuyán en 2013 en circunstancias muy similares.
De acuerdo a la información policial, el oficial ayudante Cristian Chilote circulaba en un Fiat Palio por Centenario camino a Bowen cuando se cruzó un Fiat Siena que salía de calle 19 conducido por Horacio Sains y lo acompañaba su esposa, un niño de 10 años y dos parientes alvearenses.
El violento impacto envió al Siena hacia un costado del camino con la mala suerte que golpeó bruscamente contra un poste del tendido de energía eléctrica que hoy está abandonado.
En principio todos los heridos fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear pero lamentablemente Sains falleció minutos después mientras era asistido en la guardia. En tanto, el resto de los lesionados quedó internado en observación.
La esposa de Sains, Juana Scherzzo (66) sufrió politraumatismos múltiples y desplazamiento de columna a la altura de la quinta y sexta vértebra y Maximiliano, un pequeño de 10 años, tuvo algunas heridas cortantes en la cabeza. La alvearense María José Arrieta (17), sobrina de la pareja pampeana, tuvo una fractura de pelvis mientras que la madre, María Arrieta (58), sufrió fracturas múltiples (de pelvis, clavícula y de muñeca).
El cuanto al oficial de la Unidad Especial de Patrullaje que circulaba en el Palio también quedó internado en el hospital alvearense en observación con politraumatismos múltiples y escoriaciones.
La causa se inició por lesiones culposas y pasó a la fiscalía de Instrucción de Ivana Verdún.       
Desde la policía confirmaron que sobre calle 19 está colocado el cartel de PARE para los vehículos que circulan por esa arteria y pretenden ingresar o cruzar calle Centenario. 
Un mal recuerdo
En noviembre de 2013 José Nito Gutiérrez (43) y María de la Luz Cecilia Valenzuela, murieron en esa misma intersección. La pareja tunuyanina regresaba de un entierro.
Gutiérrez y Valenzuela habían viajado al Sur para acompañar al pastor Víctor Doroschuk por el fallecimiento de un familiar muy cercano. Incluso acompañaron al cortejo fúnebre que partió en la mañana del 25 de noviembre desde San Rafael para inhumar los restos en el cementerio bowense.
Una vez que concluyó el entierro, el matrimonio a bordo de un Renault Megane emprendió el regreso por calle 19 y sin percatarse que a pocos metros estaba el cruce con la muy transitada Centenario, siguieron de largo sin aminorar la marcha.
En ese momento una Eco Sport los embistió y lanzó por el aire hasta que se estrelló contra una columna de hormigón del tendido de energía eléctrica. Ambos fallecieron en el lugar del accidente.  

Comentarios