Zona sur
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Acciones para la "Lucha contra el narcotráfico y las adicciones" en Alvear

El Concejo Deliberante declaró a septiembre como el mes de la prevención. Además lanzarán durante todo el mes una campaña publicitaria dirigida a educar y prevenir sobre los peligros de las adicciones

A partir del 2016 septiembre estará identificado en Alvear como el mes destinado a la lucha contra el "Narcotráfico y las Adicciones"

Así lo instituyó el Concejo Deliberante por medio de una ordenanza.

"Era necesario institucionalizar en el departamento un mes en el año para llevar adelante durante esos días actividades dirigidas principalmente a los jóvenes, sobre el flagelo de las adicciones", explicó la edil radical Nancy Vinnitchenko al momento de presentar la propuesta a los demás integrantes del cuerpo.

Dentro de los justificativos del proyecto, los ediles manifestaron que "el mes de septiembre, es el apropiado ya que coincide también con la celebración del día del estudiante, y en que nuestros jóvenes y adolescentes tienen una actividad estudiantil un poco más aliviada, siendo este segmento el más vulnerable y más atacado por este flagelo".

Entre las actividades que se están llevando a cabo, profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) comenzaron a desembarcar en Alvear para realizar jornadas dirigidas principalmente a jóvenes y adolescentes.

Además desde el Concejo estarán durante todo el mes con distintas campañas publicitarias enfocadas en la prevención, educación y cuidado para evitar que las adicciones continúen aumentando en el departamento y también lograr que las personas que ya están inmersas en esto, puedan recibir ayuda.

Comentarios