Economía
Viernes 14 de Octubre de 2011

Acindar ratifica las inversiones por 40 millones de dólares para 2012 y desmintió un ajuste

El grupo indio sostuvo que en "el marco de una industria global altamente competitiva la compañía realiza periódicamente revisiones de sus procesos productivos y de sus operaciones con el fin de acompañar los cambios que se producen en este sector para mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía".

La empresa siderúrgica Acindar ArcelorMittal ratificó su "compromiso" con el país y la concreción de inversiones por 40 millones de dólares el año próximo, al tiempo que negó que tenga pensado llevar adelante ajustes a causa de la actual crisis internacional.

El grupo indio, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que en "el marco de una industria global altamente competitiva la compañía realiza periódicamente revisiones de sus procesos productivos y de sus operaciones con el fin de acompañar los cambios que se producen en este sector para mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía".

A lo que agregó que "dichos cambios nada tienen que ver, ni en sustancia ni en magnitud, con las versiones recientemente publicadas y forman parte de decisiones empresarias que buscan garantizar la sustentabilidad y el éxito de la compañía y de su gente y que son ajenas a cualquier tipo de situación coyuntural".

La compañía se refirió de esta forma a una nota publicada en un matutino porteño en la que se da cuenta que "por la caída de la competitividad, Acindar aplica un plan de ajuste" a través de "un programa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas", entre otras cuestiones.

En el comunicado, el grupo indio sostuvo que "estos procesos de readecuación en las operaciones se dan en un marco de participación y consenso de todos los actores involucrados entre los que se encuentran el sindicato, las empresas contratistas y las autoridades competentes".

Por último señaló que "Acindar Grupo ArcelorMittal desea reafirmar su compromiso con el país, al que ha acompañado en su desarrollo y crecimiento en los últimos 70 años" y que "la empresa prevé para el 2012 inversiones del orden de U$S 40 Millones destinadas a la mejora del rendimiento de sus instalaciones".

Acindar es una empresa siderúrgica productora de aceros largos con presencia internacional. Fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos y posee instalaciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis.

Fuente: Télam

Comentarios