Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Aclararon que las clases terminan el 14, aunque sólo serán 6 días de clases efectivos por los feriados

La Dirección General de Escuelas salió a recordar la fecha porque algunos alumnos del nivel secundario ya festejaron como si el ciclo lectivo hubiera finalizado o por el riesgo de que directamente dejen de ir a la escuela.

Por Gonzalo Ponce
gponce@diariouno.net.ar

Para que terminen las clases todavía faltan dos semanas, pero dos semanas mentirosas. La que viene sólo tendrá tres días hábiles, ya que jueves y viernes son parte del último feriado puente del año, mientras que la siguiente llegará sólo hasta el miércoles 14 de diciembre.

En el nivel primario el tema está claro. Los chicos siguen asistiendo a la escuela y, aunque la mayoría de los contenidos ya fueron dados, en estos seis días los chicos realizan diversas actividades recreativas, excursiones, juegos o ensayos para el acto de fin de año.

El nivel secundario, en cambio, muestra un panorama diferente. De acuerdo con la organización de cada colegio, algunos aún están en época de exámenes trimestrales y otros ya comenzaron con clases de apoyo para las mesas complementarias de diciembre, que arrancan el jueves 15.

En un recorrido realizado por este medio, se observó que el nivel de ausentismo en los cursos es un poco más alto que el normal. Los profesores y directivos consultados explicaron que muchos chicos que ya no se llevan materias y les queda una reserva de faltas deciden no asistir durante algunas jornadas.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) fueron muy claros al respecto. “Las clases, formalmente, terminan el miércoles 14 de diciembre. Los chicos deben asistir o se les colocará la inasistencia”, explicó la directora del Nivel Medio de la provincia, Marita De Pedro.

Sin embargo, ni el gobierno escolar ni las escuelas pueden sancionar a los alumnos por no asistir, aunque no justifiquen su ausencia. Si no asisten, es una decisión de ellos y de su familia.

De Pedro aclaró que de ninguna manera los que ya han rendido los trimestrales o no se lleven materias queden exentos de asistir o puedan retirarse antes. “Los colegios y los profesores deben elaborar actividades para ellos”, ratificó.

Ante la versión de que algunos profesores o colegios están tomando la decisión de liberar a los alumnos en esos casos, la directora del Nivel Medio dijo que no le consta. Y aclaró que no está entre las atribuciones de los docentes ni de los directivos de las escuelas. “Si este caso se diera, debería ser denunciado ante la supervisión correspondiente o ante la DGE”, cerró la funcionaria.
 

Comentarios